Politica

Intendente de Asunción respalda la alianza presidencial de liberales y el Frente Guasú

Asunción, 14 sep (EFE).- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respaldó la alianza presidencial formalizada ayer entre la agrupación del expresidente Lugo, el Frente Guasú, y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras reunirse hoy con el candidato del primer partido, Leo Rubín, y la senadora Esperanza Martínez.

Ferreiro, de Avanza País, salió a la puerta de su casa, donde se produjo el encuentro, para confirmar a los medios su apoyo a esta unión para las elecciones presidenciales de abril de 2018 y manifestar que coincide "plenamente con Leo".

"Por supuesto que apoyo", dijo el intendente, y añadió que "se está hablando con mucha sinceridad, sin agenda oculta (...), con mucho optimismo y con mucha alegría".

"Estamos muy cerca de un acuerdo histórico en el cual presentemos la mayor cantidad de partidos y movimientos sociales para las elecciones del año que viene y eso es motivo de alegría", añadió el intendente.

Ferreiro también manifestó su apoyo al futuro candidato del PLRA, a pesar de que él no fue capaz de llegar a un acuerdo con los liberales para pactar una fórmula presidencial y renunció a la carrera electoral en julio de este año.

Por su parte, Rubín agradeció "el gesto de Avanza País" y recalcó que necesitan "el apoyo de todos los sectores sociales" para imponerse en las elecciones de abril de 2018.

"Yo voy a empezar a trabajar a partir de ya con otros sectores mientras el PLRA define quién es su candidato", adelantó.

Esta idea de trabajo conjunto entre formaciones también se desprendió de las declaraciones de la senadora Esperanza Martínez, para quien estas muestras sirven para "construir ese espacio de confianza" necesario "para ganar en el 2018".

El Frente Guasú continuará buscando apoyos de partidos y formaciones con el objetivo de sumar fuerzas y escaños en los comicios presidenciales del próximo año, y su siguiente encuentro será con el Partido Revolucionario Febrerista.

El Frente Guasú y el PLRA acordaron ayer presentarse a las elecciones de 2018 con una fórmula presidencial conjunta en la que el representante del PLRA concurrirá como presidente y el del Frente Guasu como vicepresidente.

La formación del expresidente Lugo eligió al periodista Leo Rubín por ser "compatible con la lucha y los intereses políticos del Frente Guasu", como dijo la senadora Martínez.

El nombre del candidato del PLRA se desconoce, ya que no se elegirá hasta la celebración de internas dentro del partido el próximo 17 de diciembre.

Los tres candidatos que buscarán representar a su partido son Efraín Alegre, presidente del PLRA, Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.

De esas internas saldrá el candidato a presidente de la dupla presidencial conformada por el PLRA y el Frente Guasu, y respaldada hoy por el intendente de Asunción.

Paraguay celebrará elecciones el 22 de abril de 2018, en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

No obstante, los partidos, formaciones y agrupaciones deberán elegir de forma simultánea a sus candidatos el 17 de diciembre de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin