Politica

El PNUD evaluará desde octubre en Paraguay el desarrollo de los ODS y cooperación

Asunción, 8 sep (EFE).- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugaz, se reunieron hoy en Asunción para hablar sobre la próxima evaluación del ente internacional respecto al marco de cooperación con el país suramericano.

Ugaz explicó al término del encuentro con el canciller, según informó la Cancillería a través de un comunicado, que dicha evaluación se hará con la presencia en Paraguay del exviceministro de Planeamiento de Colombia Jorge Enrique Vargas como especialista del PNUD.

La evaluación se realizará entre octubre y diciembre y constará en diversos encuentros de Vargas con autoridades nacionales para ver "la marcha del marco de cooperación y también para alinearlo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según indicó el comunicado.

"Se evaluarán los resultados, si estamos consiguiendo lo que habíamos planteado en el 2015. Entonces nos propusimos objetivos que tienen que ver con derechos humanos, derechos económicos, sociales y culturales, derechos ambientes y derechos políticos", explicó Ugaz.

"Dentro de esos objetivos tenemos varias áreas de trabajo como el apoyo al alivio a la pobreza, sostenibilidad ambiental, infancia y adolescencia, entre otros", agregó.

La Cancillería de Paraguay suscribió el pasado febrero un acuerdo con el PNUD para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por los países para 2030.

El acuerdo entre la Cancillería y el PNUD se sumó al trabajo de la Comisión Interinstitucional de Coordinación integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin