Politica

El nuevo embajador de España en Bolivia presenta sus cartas credenciales a Evo Morales

La Paz, 17 ago (EFE).- El nuevo embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda Vila, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del país, Evo Morales, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Nacido en 1968, Ojeda es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en la carrera diplomática en 1994.

El diplomático, que sustituye a Ángel Vázquez en el cargo, estuvo antes en Bolivia, ya que en 1996 se desempeñó como secretario de la Embajada de España en La Paz y en 1998 ocupó la segunda jefatura de la misión diplomática española.

También estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guatemala, Reino Unido y Estados Unidos.

En 2004 fue nombrado director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y, posteriormente, fue secretario general de Acción Exterior del Gobierno de la región autónoma de Andalucía.

En abril de 2009 pasó a ocupar el puesto de director general de Cooperación Autonómica en el Ministerio español de Política Territorial y Administración Pública y en mayo de 2011 fue designado embajador de España en El Salvador.

El presidente Morales también recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de China, Liang Yu.

En un acto protocolario, el mandatario saludó por separado a los representantes diplomáticos, acompañado del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que es el canciller interino del país andino por un viaje de Fernando Huanacuni.

Tras presentar sus cartas credenciales, ambos diplomáticos recibieron el saludo de una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial del país andino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin