Politica

Trump arremete contra el líder republicano del Senado por Obamacare

Washington, 9 ago (EFE).- Donald Trump arremetió hoy contra el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, por afirmar que el presidente del país había albergado "expectativas excesivas" sobre la derogación del sistema sanitario Obamacare en el Congreso.

"El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía 'expectativas excesivas'. Pero no lo creo. Después de siete años de oír 'derogar y reemplazar', ¿por qué no hacerlo?", planteó Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de McConnell y la arremetida de Trump llegan después de que la mayoría republicana en el Senado fuera incapaz el mes pasado de aprobar alguna de sus propias propuestas para derogar y reemplazar Obamacare, una de las grandes promesas del presidente Trump al llegar a la Casa Blanca.

Muchos señalaron a McConnell, el líder de los republicanos en la Cámara Alta, como el responsable de no haber logrado que 50 de sus propios senadores votasen a favor de la iniciativa que hubiese puesto fin a Obamacare.

El líder republicano dijo esta semana que la inexperiencia de Trump fue uno de los motivos por lo que fracasaron.

"Nuestro nuevo presidente, está claro, no ha estado antes en esta línea de trabajo. Y creo que tenía expectativas excesivas sobre cuán rápido suceden las cosas en un proceso democrático", dijo.

Aunque es habitual que Trump critique a senadores de su propio partido, como John McCain o Lisa Murkowski, no lo son tanto los reproches contra McConnell, que tiene en sus manos el control republicano en la Cámara Alta.

Sin embargo, en esta ocasión McConnell también recibió críticas de otros compañeros de filas, como el senador Lindsey Graham.

"Me gusta Mitch (McConnell), pero hemos estado diciendo que derogaríamos y reemplazaríamos Obamacare durante ocho años. No es que lo hayamos decidido repentinamente", señaló a Fox News.

"No hay forma de endulzarlo -agregó Graham-, el Partido Republicano prometió durante ocho años derogar y reemplazar Obamacare, fallamos, y si nos rendimos, debería darnos vergüenza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin