Politica

Soldados colombianos disputarán un campeonato de Fuerzas de Comando en Paraguay

Bogotá, 10 jul (EFE).- El equipo de Fuerzas Especiales del Ejército colombiano participará en la decimotercera edición del Campeonato de Fuerzas Comando, las "olimpiadas militares", que se disputarán en Asunción del 17 al 27 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.

Colombia, ganadora de ocho de las doce ediciones disputadas, tendrá un equipo conformado por ocho comandos, que "representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la patria", detalló el Ejército en un comunicado.

En el campeonato participarán delegaciones de 22 países que tendrán que superar pruebas como tiro con fusil y pistola, pistas de estrés, tareas que combinan velocidad y precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias y una modalidad de francotirador.

Por ello, los países participantes eligen a sus competidores teniendo en cuenta sus "condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores", indicó el Ejército.

Las olimpiadas militares son una iniciativa de Estados Unidos que tiene como objetivo "intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio occidental", agregó la información.

La delegación cafetera ganó las ediciones del campeonato disputadas en Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin