Politica

Independentistas P.Rico creen retroceso histórico Junta apruebe presupuesto

San Juan, 30 jun (EFEUSA).- La aprobación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico de un presupuesto en el que impone mayores recortes a los previstos en la versión del ejecutivo local, es, según el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, "un retroceso histórico".

"Lo ocurrido hoy, en el que a los legisladores elegidos por el pueblo de Puerto Rico la JSF les arrebató la función fundamental de aprobar el presupuesto del gobierno, representa un retroceso histórico que no ocurría en nuestro país desde los tiempos del gobierno militar estadounidense", opinó.

"Ni siquiera bajo la Ley Foraker, ni la Ley Jones, en Puerto Rico los presupuestos se aprobaban por entes exclusivamente externos, sin alguna representación de representantes electos por los puertorriqueños. Lo que ha quedado de manifiesto, con la caída del último pedazo de la hoja de parra que pretendía encubrir nuestra indignante subordinación política, es el ELA colonial al desnudo", manifestó el senador independentista.

Por su parte, el representante del PIP Denis Márquez, opinó que la acción es "una vergüenza histórica" al no haber sido aprobado el presupuesto por la rama legislativa.

"Demuestra el más burdo carácter colonial de Puerto Rico", subrayó.

Por último, dijo que, además, no se puede "ignorar, que como la espada de Damocles, la tan injuriosa Junta de Control podría disminuir la jornada laboral de los empleados públicos. Tal imposición encarnaría el golpe final al menoscabo de sus derechos tras las aprobaciones de todas las leyes anti-obreras durante esta sesión legislativa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin