Politica

EEUU incluye a red mexicana Ruelas Torres en lista negra de narcotraficantes

Washington, 24 may (EFEUSA).- El Departamento del Tesoro anunció hoy la inclusión en su lista de narcotraficantes internacionales a la organización Ruelas Torres y su capo, el mexicano Jose Luis Ruelas Torres, considerado una de las principales responsables de la entrada heroína en el país.

"Ruelas Torres y su organización son uno de los mayores causantes de la epidemia de heroína en nuestro país", indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, quien subrayó que elabora, introduce, y distribuye ilegalmente miles de kilos de heroína en EEUU.

De acuerdo al Gobierno estadounidense, Ruelas Torres opera desde hace dos décadas en el estado mexicano de Sinaloa y su organización cuenta con redes de distribución de heroína en Phoenix (Arizona), Denver (Colorado), Salt Lake City (Utah), Albuquerque (Nuevo México), Sacramento y Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin), Columbus (Ohio), Detroit (Michigan), y Nueva York.

Además de José Luis Ruelas Torres, son también incluidos en la lista su hijo Joel Efrén Ruelas Ávila, así como otros familiares cercanos: Hector Librado Rivera Sandoval, Toribio Alberto Lugo León, y Jose Carlos Barraza.

Como resultado de esta designación quedan congelados todos los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con ciudadanos o entidades estadounidenses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint