Politica

Canciller mexicano ve prioritario mantener diálogo a todos niveles en EE.UU.

México, 2 may (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, señaló hoy como prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de Gobierno de Estados Unidos, al recibir al gobernador del estado estadounidense de Virginia, Terence McAuliffe.

Videgaray destacó que este diálogo constante y abierto tiene como fin el de "avanzar en una agenda conjunta que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional".

La reunión con McAuliffe se dio en el marco de una visita que funcionarios de Virginia hacen a México "con el objetivo de fortalecer los lazos que nos unen con dicha entidad", destacó la Cancillería en un comunicado.

La Cancillería puntualizó que más de 130.000 empleos en Virgina dependen del comercio con México y que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en enero de 1994, sus exportaciones a México crecieron más de 405 %.

En 2016, el intercambio comercial de México con Virginia alcanzó casi 2.000 millones de dólares; México es el tercer destino para sus exportaciones solo por detrás de Canadá y China.

El gobernador de Virginia preside la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés) desde junio de 2016.

Este miércoles, McAuliffe participará en una reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En Virginia viven 171.730 personas de origen mexicano que representan alrededor del 2 % de su población.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin