Politica

Venezuela condena el atentado contra la "heroica" Rusia en el que murieron 11 personas

Caracas, 3 abr (EFE).- El Gobierno venezolano condenó hoy categóricamente el atentado con bomba en el metro de San Petersburgo que causó al menos once muertos, al tiempo que destacó que "la heroica" Rusia combate el terrorismo "sin falsas posturas".

Mediante un comunicado de la Cancillería de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad y condolencias al pueblo ruso y a su homólogo, Vladímir Putin.

"Venezuela rechaza y condena categóricamente estas acciones terroristas contra la heroica Rusia, que es hoy factor que procura el equilibrio y la estabilidad frente al belicismo impune de los centros imperiales", reza la nota oficial.

Caracas reiteró también "los profundos lazos de amistad y hermandad que la unen con la Federación de Rusia", por lo que manifestó "sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a su Gobierno y a su pueblo, en especial a los familiares de las víctimas y heridos".

Además el comunicado agregó: "Rusia combate sin falsas posturas el terrorismo en todas sus expresiones, y en los ámbitos multilaterales internacionales ha sostenido una política firme para atacar este flagelo que azota a la humanidad".

El atentado, que dejó decenas de heridos, ocurrió justo cuando el presidente Putin se encontraba en la ciudad.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia situó en 45 la cifra de hospitalizados, 13 de los cuales afirman que están en estado grave.

Líderes de varios Estados latinoamericanos, como el presidente boliviano, Evo Morales, y el nicaragüense, Daniel Ortega, se solidarizaron con Rusia tras el atentado, que también fue condenado rotundamente por los gobiernos de Siria, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin