Politica

La feria ColombiaMar dobla la cifra prevista de negocios, hasta los 105 millones de dólares

Bogotá, 17 mar (EFE).- La feria del sector naval ColombiaMar cerró hoy su séptima edición doblando la cifra de negocios "potenciales" previstos, que era de 40 millones de dólares, y que asciende en su última jornada a los 105 millones de dólares, adelantaron hoy a Efe fuentes de la muestra.

Este encuentro de la industria naval organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), compañía mixta que forma parte del conglomerado empresarial del Ministerio de Defensa, es considerado el más importante del sector en América Latina.

En su nueva edición, celebrada en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, la muestra contó con 110 empresas, entre ellas 6 marinas nacionales, que cerraron 73 negocios por valor de cerca de un millón de dólares.

La exhibición, de carácter bienal, experimentó un importante incremento del 93 % en su número de visitantes, llegando en esta ocasión a más de 2.000.

Asimismo, los responsables de la feria destacaron la buena acogida que tuvo la agenda académica del encuentro, que contó con cuatro conferencias y cuatro foros de temática militar y naval que se cerraron con éxito de asistencia.

Uno de los objetivos de la nueva edición de ColombiaMar era potenciar la proyección internacional de la industria colombiana y definir los retos y objetivos del sector en el marco del posconflicto, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin