Politica

El Uribismo recogerá firmas contra la legislación que blinda el acuerdo de paz colombiano

Bogotá, 22 feb (EFE).- El partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, anunció hoy que recogerá firmas contra el proyecto de acto legislativo que agrega un artículo transitorio a la Constitución colombiana para blindar el acuerdo de paz firmado con las FARC.

En su opinión, ese acto legislativo en discusión en el Congreso es "un atropello" que busca llevar el acuerdo de paz "al bloque constitucional", indicó Uribe en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley establece que los contenidos del acuerdo final que "correspondan a derechos fundamentales definidos en la Constitución, derechos conexos y normas de Derecho Internacional Humanitario (DIH) serán referente de interpretación, fuente de validez y desarrollo normativo del acuerdo durante los tres períodos presidenciales siguientes".

Este martes, la plenaria del Senado aprobó el acto legislativo en su segundo debate que ahora debe pasar a la Cámara de Representantes.

El Centro Democrático también buscará firmas para revocar el que consideran otro "atropello", la Justicia Especial para la Paz que actualmente está en debate en el Congreso.

La Jurisdicción Especial para la Paz es considerada la columna vertebral del acuerdo firmado por el Gobierno y las FARC en noviembre del año pasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin