Politica

Roberto Isaías dice que no conoce ni se reunió con el exministro de Ecuador

Miami (EE.UU.), 3 feb (EFE).- Roberto Isaías, exbanquero buscado por la Justicia ecuatoriana y prófugo en Estados Unidos junto con su hermano William, rechazó hoy en Miami (EE.UU.) que se haya reunido en esa ciudad con el exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli.

A través de su portavoz, Isaías desmintió la versión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que dijo hoy en su cuenta de Twitter que el exministro se reunió el pasado 11 de enero en Miami con ambos exbanqueros.

"El señor Roberto Isaías no conoce, ni nunca se ha reunido, con Carlos Pareja", expresó Freddy Balsera, portavoz de Roberto Isaías en un comunicado.

Correa dijo hoy que el exministro prófugo, acusado de corrupción, está supuestamente implicado en una campaña "para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas", vicepresidente y candidato a ese cargo en las elecciones del 19 de febrero.

El gobernante acusa a los hermanos de tratar de politizar el sonado caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con el fin de afectar a su Gobierno.

"La afirmación de Correa es una nueva mentira con la que pretende tapar la corrupción de su Gobierno y sus candidatos oficialistas en la campaña electoral de Ecuador", agregó Balsera.

"El empresario Roberto Isaías es un perseguido político del Gobierno de Correa que le ha confiscado ilegalmente sus canales de televisión TC TV , Gamma Visión y otros medios que ahora usa el Gobierno", agregó Balsera.

En sus mensajes en Twitter el mandatario señaló que los implicados en esta supuesta campaña están "desesperados por las futuras elecciones" y actúan "con la complicidad de periodistas faltos de ética".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint