Politica

El Gobierno chileno solicita al ente electoral solucionar un error en el padrón

Santiago de Chile, 14 oct (EFE).- El Gobierno chileno solicitó hoy al Servicio Electoral (Servel) una propuesta para solucionar las "dificultades" que se han generado por los cambios de domicilio en el padrón electoral y que afectan a casi medio millón de chilenos.

"Hemos tomado contacto con el presidente del Consejo Directivo del Servel, y con todo el consejo, en efectos de pedirles, solicitarles, una propuesta parar darle una solución efectiva a loa afectados", dijo a los periodistas el ministro portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, en alusión a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Díaz agregó que tienen la convicción que podrán encontrar una fórmula para resolver esta situación, y resaltó una "disposición positiva" del Servel ante esta solicitud.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaria, acusó este viernes al Registro Civil de ser el exclusivo responsable de la problemática que podría dejar afuera de los próximos comicios a miles de votantes.

El ministro Díaz señaló que "ya existirá el momento para examinar los hechos, la conducta de cada institución y cuales son los errores que se pueden haber cometido".

"Los chilenos esperan de nosotros es que las elecciones municipales del próximo 23 de octubre se desarrollen con total normalidad. Eso es lo que le hemos planteado al Consejo Directivo del Servicio Electoral" y es el propósito de una reunión que el Ejecutivo sostendrá con ese organismo, añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin