Politica

El Gobierno argentino aspira a crear un país que sea "líder protagónico" mundial

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- El jefe del Gabinete de Ministros argentino, Marcos Peña, clausuró hoy la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios que se celebra esta semana en Buenos Aires, donde pronosticó que el país latinoamericano se convertirá en un "líder protagónico" global que ayudará a construir un "mundo mejor".

Peña fue el encargado de cerrar el segundo día de conferencias, eventos y reuniones que se desarrollan en Buenos Aires alrededor de un importante foro organizado por el Ejecutivo argentino que reúne a unos 2.000 empresarios de 67 países y a consejeros delegados de algunas de las compañías más importantes del mundo.

"Este no es un foro del Gobierno, es un foro de Argentina", afirmó el dirigente durante su discurso, en el que pidió a los emprendedores nacionales y extranjeros que no tengan "miedo ni resignación", porque, consideró, "las oportunidades" de crecimiento están a la vista.

Peña habló de los cambios que se produjeron desde la llegada de Mauricio Macri al poder, el pasado diciembre, y subrayó que durante los últimos nueve meses se dio un "gran acto de confianza mutua" entre la sociedad y sus dirigentes, "después de muchos años de una política basada en la confrontación".

"Estamos convencidos de que esta no será la última visita, ojalá todos ustedes se enamoren de nuestro país, como lo estamos nosotros. Felices de gobernar a un pueblo maravilloso", concluyó el jefe de ministros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin