Politica

Kerry se reunirá con Macri en Argentina y asistirá a los Juegos de Río

Washington, 2 ago (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará este miércoles a Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el viernes asistirá en Río de Janeiro (Brasil) a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Kerry, que permanecerá en Argentina hasta el jueves, hablará con Macri "sobre cooperación en asuntos regionales y globales", informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su rueda de prensa diaria en Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense también participará junto a su colega argentina, Susana Malcorra, en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Argentina para abordar "desafíos presentes y futuros, incluidos asuntos bilaterales, regionales, multilaterales y económicos", precisó Kirby.

Ese diálogo tendrá lugar esta semana, pese a que Malcorra anunció en marzo en Washington, donde se entrevistó con Kerry, que se celebraría después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Asimismo, Kerry se reunirá con directivos de la Cámara de Comercio Argentino-Americana para tratar las relaciones comerciales entre ambos países.

Kirby agregó que "puede haber otra parada (del secretario de Estado) en este viaje", si bien no dio más detalles.

Tras su visita a Argentina, Kerry encabezará la delegación de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo viernes, anunció hoy el presidente estadounidense, Barack Obama.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la delegación estadounidense presenciará pruebas de atletismo, se reunirá con deportistas de su país y asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos.

La delegación también estará integrada -entre otros- por la embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde; la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica en funciones, Mari Carmen Aponte; y Mark Spitz, legendaria figura del deporte mundial, que logró siete oros en natación en los Juegos de Múnich en 1972.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin