Politica

Oficina de Inteligencia avisa de ataques informáticos en la campaña electoral

Washington, 18 may (EFEUSA).- El director de la Oficina Nacional de Inteligencia, James Clapper, avisó hoy de los intentos de piratas de informáticos contra las campañas presidenciales que se disputan la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

En una conferencia en el Bipartisan Policy Center de Washington, Clapper aseguró que hay "indicaciones" de intentos de ciberataques contra las organizaciones de campaña electoral y advirtió de que puede haber más intentos de infiltración con el fin del proceso de elecciones primarias.

Clapper señaló que el Buró Federal de Información (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional están ayudando a las campañas republicanas y demócratas para hacer frente y prever este tipo de ataques cibernéticos.

En 2008, la campaña de Barack Obama sufrió ataques de piratas informáticos chinos que intentaban acceder a sus propuestas políticas para cuando llegara a la Casa Blanca, acciones que se repitieron en 2012.

Hasta el momento, ha sido la campaña del candidato oficioso a la Presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, la que ha recibido más ataques informáticos conocidos.

Sus páginas web han sido atacadas en varias ocasiones y el grupo "Anonymous" ha prometido una "guerra total" contra la campaña del magnate neoyorquino.

Clapper también se refirió hoy a los encuentros en los que participará para compartir información de seguridad nacional con los nominados de los partidos.

El director nacional de inteligencia aseguró que no tienen el fin de "adoctrinar a nadie" y que son una práctica rutinaria.

Trump se enfrentará en las elecciones presidenciales de noviembre al ganador de las primarias demócratas, que aún se disputan la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, gran favorita para la nominación, y el senador Bernie Sanders.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin