Politica

El nuevo embajador de España en Perú presenta sus cartas credenciales

Lima, 20 ago (EFE).- El nuevo embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente peruano, Ollanta Humala.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital peruana. Además de Ernesto de Zulueta presentaron sus cartas credenciales los embajadores de China, India y Países Bajos.

Al término de la ceremonia, el embajador español tuvo un encuentro con Humala al que también asistió la canciller peruana, Ana María Sánchez, en el que el presidente peruano expresó su satisfacción por su reciente visita de Estado a España en julio pasado.

La Presidencia peruana recordó en un comunicado que "España apoyó decididamente" a Perú para lograr la concreción del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), y "lideró la importante iniciativa para la exención de visas Schengen" para los peruanos que hagan viajes de corta duración a la UE.

También señaló que España es uno de los países que apoya la "aspiración peruana a ser parte de la OCDE".

Ernesto de Zulueta, que llega a Perú procedente de Madrid, donde ocupaba la dirección general para América del Norte, Asia y Pacífico, nació el 7 de julio de 1961 en Nueva York, es licenciado en Sociología e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática.

Estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, ante las Naciones Unidas y Uruguay.

También ha sido comisionado para las Relaciones Institucionales del V Centenario, consejero técnico del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y subdirector general de Países de la Comunidad Andina.

En 2004, Ernesto de Zulueta fue nombrado segundo jefe en la Embajada de España en Singapur y en 2007 cónsul general de España en Dakar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin