Politica

El PRD anuncia jornada nacional en favor del aumento al salario mínimo

México, 28 abr (EFE).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, anunció hoy una jornada nacional en favor del aumento al salario mínimo en el marco del 26 aniversario de la fundación de esa agrupación política, el próximo 5 de mayo.

En una conferencia de prensa, Navarrete dijo que "en lugar de una celebración festiva" se decidió realizar una jornada de compromiso para que los candidatos que lleguen a la Cámara de Diputados en los comicios del 7 de junio "presenten en su agenda legislativa como prioridad el tema del incremento al salario mínimo".

En esa jornada, añadió, participarán "los 300 candidatos y candidatas a diputados federales, los nueve candidatos y candidatas a las gubernaturas y la totalidad de nuestros militantes en el país, junto a la gente y nuestros brigadistas".

El líder partidista enfatizó que México cuenta con un salario mínimo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia. "Este año se incrementó en 4,2 por ciento y su poder adquisitivo alcanza para un comprar un huevo, 10 tortillas y un bolillo", refirió.

Precisó que en los últimos 27 años el poder adquisitivo del salario ha caído 79 %.

"La mejor forma de que cientos de miles de integrantes del PRD festejemos cumplir 26 años de vida (es) luchando por la población, en el territorio, recordando nuestro origen y comprometiéndonos con los miles de trabajadores que luchan por sacar adelante a sus familias", puntualizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin