Politica

Canciller mexicano cierra gira en Polonia para reforzar lazos en centroeuropa

México, 24 abr (EFE).- El canciller mexicano José Antonio Meade resaltó la decisión de México de aumentar su presencia en Europa Central en el marco de una visita de trabajo a Polonia que concluyó hoy, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El objetivo de esta visita ha sido "estrechar vínculos con socios no tradicionales" en la zona y fortalecerlos con Polonia, una de las naciones de mayor crecimiento económico después de su integración en la Unión Europea, destacó la SRE en un comunicado.

Meade destacó la dedicación de Polonia y México por diseñar una agenda de trabajo destinada "a abrir un nuevo capítulo de sus relaciones bilaterales" mediante el diálogo político, el intercambio comercial y la cooperación.

Durante la visita a Polonia, Meade tuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Grzegorz Schetyna en la que ambos coincidieron en que la estabilidad de los dos países les ofrece una oportunidad para fortalecer los intercambios comerciales y flujos de inversión.

Schetyna señaló ante el canciller mexicano que América Latina y México, en particular, revisten una gran importancia para Polonia.

El canciller Meade ofreció también una conferencia magistral en el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales donde destacó las oportunidades que ofrece México como socio estratégico para la Unión Europea.

El intercambio comercial entre México y Polonia alcanzó una cifra de 919 millones de dólares en el 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin