Politica

Senadores del PAN llaman a designar embajador de México en Estados Unidos

México, 23 abr (EFE).- Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a designar a la brevedad al nuevo embajador de México en Estados Unidos, informó hoy la agrupación política.

Mediante un comunicado, los senadores consideraron "preocupante" que a tres sesiones de que concluya el período ordinario, "la principal sede diplomática esté sin titular".

Señalaron que desde el 10 de marzo, fecha en que Eduardo Medina Mora, anterior embajador, presentó su renuncia, el Ejecutivo federal "no ha dimensionado la importancia de cubrir el cargo" al no tener hasta este día la propuesta de nombramiento para su ratificación por parte del Senado.

En la nota se apuntó que "las relaciones entre ambos países son de la más alta prioridad" y por ello se debe continuar, sin interrupciones, "el diálogo de alto nivel y la atención constante y cuidadosa" en temas centrales de la amplia agenda bilateral como los comerciales, migratorios, de seguridad, competitividad regional y de intercambio educativo, cultural y tecnológico.

También mencionaron que la designación del titular de la embajada de México en Washington "abriría la posibilidad de estrechar y fortalecer vínculos entre ambas naciones" para el análisis y desahogo de los asuntos de la política exterior, y la búsqueda de soluciones a los problemas comunes.

Los representantes parlamentarios dijeron que "dada la relevancia de las relaciones bilaterales resulta urgente" que el Ejecutivo federal envíe la propuesta respectiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin