Politica

Alcalde de México DF será precandidato presidencial por el izquierdista PRD

México, 11 abr (EFE).- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, perteneciente al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), será precandidato a las elecciones presidenciales del país de 2018 por esta formación, declaró hoy Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

Navarrete afirmó que Mancera es "un gran activo" del movimiento progresista de la izquierda, por lo que se perfila como precandidato "natural" para contender por la Presidencia de la República, dijo en entrevista con Grupo Milenio.

"Miguel Mancera es un aliado del PRD, está haciendo un buen gobierno en el DF y es un activo de este gran movimiento progresista, de esta fuerza de izquierda. Será seguro un precandidato natural (a la presidencia), pero eso lo confirmo en junio", añadió.

En este sentido, aseguró que será en junio cuando el PRD dará a conocer los primeros aspirantes para la contienda en los comicios federal para 2018.

"No tardaremos mucho en dar algunos nombres que van perfilándose ya rumbo al 2018. (Mancera) es el primero que vamos a colocar, pero habrá quizá otros también", afirmó.

El dirigente aseguró que para 2018 ve a una fuerza progresista gobernando México porque "ha llegado el momento de la alternancia".

Aunado a ello, dijo que el gran reto de la izquierda es lograr una visión común hacia 2018.

Previo a las presidenciales, el próximo 7 de junio de este año más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin