Politica

El Salvador firma un acuerdo de cooperación con Taiwán para el apoyo a la niñez

San Salvador, 20 mar (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y el embajador de Taiwán acreditado en el país, Andrea Lee, suscribieron hoy una iniciativa de cooperación por un millón de dólares para la implementación del proyecto "Ciudad de la niñez y adolescencia".

En el acto, en el que participó también la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, firmó como testigo de honor la esposa del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, Margarita Villalta de Sánchez, primera dama de la República.

El canciller Martínez explicó que "el monto otorgado por el pueblo y gobierno" de Taiwán "asciende a un millón de dólares y forma parte de la Primera Fase del Programa de Cooperación Quinquenal bilateral".

Asimismo, subrayó que mediante el proyecto Ciudad de la Niñez y Adolescencia, que funcionará en la zona occidental del país, "podremos generar empoderamiento de nuestra niñez y adolescencia", explica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

El ministro agregó que el proyecto fue diseñado con el fin de "prevenir la vulneración de sus derechos frente a flagelos que marcan sus vidas como el maltrato psicológico o físico, la violencia social y los peligros a los que se exponen cuando migran de forma irregular, entre otros".

Martínez agradeció la cooperación de Taiwán, "ya que sumará a los esfuerzos locales que se realizan para la prevención de la migración irregular de la niñez y adolescencia y contribuirá en el aspecto educativo para que este grupo poblacional conozca sus derechos".

El titular de Relaciones Exteriores reiteró que los recursos recibidos "serán utilizados con la transparencia que caracteriza a la actual gestión gubernamental" y expresó la voluntad del Gobierno de El Salvador "de continuar trabajando conjuntamente con la nación taiwanesa para el beneficio de ambos pueblos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin