Politica

El gobernador general de Canadá inicia mañana su primera visita a Colombia

Bogotá, 2 dic (EFE).- El gobernador general de Canadá, David Johnston, hará a partir de mañana una visita de cuatro días a Colombia que incluye a las ciudades de Bogotá y Medellín, durante la cual se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos y otras autoridades, informaron hoy fuentes oficiales.

Johnston, que ejerce el papel de jefe de Estado en representación de la reina Isabel II, al ser Canadá miembro de la Commonwealth, será el primer gobernador general canadiense que visite Colombia en más de 60 años de relaciones bilaterales, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El funcionario será recibido mañana por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y posteriormente se entrevistará con el presidente Santos en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.

En esa cita tratarán los temas de innovación, educación, inversiones y el apoyo de Canadá al proceso de paz del Gobierno colombiano con las FARC, agregó la Cancillería.

Durante su permanencia en Bogotá, Johnston inaugurará el nuevo campus de LaSalle College, institución cuya sede principal está en Montreal (Canadá), y asistirá al lanzamiento de tres iniciativas de desarrollo rural que beneficiarán a pequeños agricultores.

También tiene previsto visitar el Centro de Memoria Histórica donde se reunirá con líderes que trabajan temas de paz y reconciliación.

Según la Cancillería, Johnston viajará posteriormente a Medellín, donde tendrá una agenda centrada en la innovación a partir del viernes 5.

En Medellín, visitará la Ruta N, un complejo creado por la Alcaldía para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación de forma incluyente y sostenible.

El gobernador canadiense también pronunciará un discurso sobre la extracción sostenible de los recursos naturales y la responsabilidad social empresarial en la sede regional de la Universidad Nacional.

Johnston llegará a Colombia procedente de Santiago de Chile, donde está de visita desde el 29 de noviembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin