Politica

AMP.- Venezuela.- Maduro asegura que un paramilitar colombiano dirigió asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra

CARACAS, 16 (Notimérica/EP) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene identificados "desde el primer segundo" a los asesinos del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera, y añade que el ataque fue dirigido por el paramilitar colombiano Padilla Leyva, alias 'El Colombia'.


CARACAS, 16 (Notimérica/EP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene identificados "desde el primer segundo" a los asesinos del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera, y añade que el ataque fue dirigido por el paramilitar colombiano Padilla Leyva, alias 'El Colombia'.

Los asesinos fueron grabados y se han recabado pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de los cuales cometieron el crimen, según detalla Maduro. Hasta la fecha han sido detenidos dos de los responsables del crimen: Torres Camacho, alias 'El Poli' --escolta de Serra, quien ha confesado el crimen y ha hablado de los preparativos del mismo--, y Antonio Vegas, alias 'El Toni'.

Asimismo, son solicitados por la justicia venezolana por el asesinato de Serra Fariñez Palomino, alias 'El Eme'; Carlos García Martínez, alias 'Tintín'; Johnny Padilla, alias 'Oreja'; y Danny Salinas. Otras dos personas se encontraban en las inmediaciones de la casa de Serra, en el oeste de Caracas, con un vehículo cada uno.

Tal y como ha explicado el mandatario colombiano, el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se preparó durante algo más de tres meses. El paradero del paramilitar que dirigió el ataque está por identificar. "Sabemos donde se mueve, pero falta la identificación legal", ha asegurado.

Durante su intervención desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela ha mostrado el vídeo en el que aparecen los autores materiales de los asesinatos. En las imágenes se puede observar como el escolta de Serra, alias 'El Poli', abre la puerta de la casa del diputado 'chavista' y entra con 'El Colombia'. Posteriormente entran los otros cuatro ejecutores del homicidio, según informa el canal venezolano TeleSur.

"Ha sido un año duro", ha reconocido Maduro, que insiste en que "tendrá que seguir imponiéndose la paz con justicia" y denuncia "una embestida contra la paz y contra la democracia venezolana". Asimismo, el presidente advierte de que "hay sectores extremistas en el extranjero que han tratado de manipular el asesinato de Robert Serra".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin