Politica

La Copppal espera ir "más allá" de una declaración en el foro de Nicaragua

Managua, 12 oct (EFE).- El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el nicaragüense Francisco Rosales, dijo hoy que esperan ir "más allá" de una declaración en el foro que celebran en Managua y que concluye este lunes.

Rosales dijo a periodistas que esperan concretar iniciativas que permitan a los partidos políticos que integran la Copppal, entre ellos muchos que están en el Gobierno, como el suyo, actuar en cada uno de los temas que discuten en Managua.

El cambio climático, la situación de la niñez migrante, el colonialismo, entre otros, son los temas que son discutidos desde este sábado en Nicaragua por dirigentes de partidos políticos de 17 países de América Latina y el Caribe, según los organizadores.

El foro es organizado por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que preside el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Rosales anotó que la definición de estrategias para enfrentar la actual crisis mundial en términos de democracia y pobreza son de los principales desafíos que tienen en la cita en Managua.

Consideró que la crisis de la democracia y la pobreza en el mundo tienen su origen en una redistribución que no ha sido equitativa de las riquezas, un tema, subrayó, del que la Copppal debería apostar con propuestas.

En la XXXII edición de la Copppal participan dirigentes de partidos políticos de 17 países de América Latina y el Caribe, entre otros el líder del Movimiento Independentista Puertorriqueño y presidente honorario de la Internacional Socialista, Rubén Berríos.

Fundada en 1979 por los entonces presidentes de Panamá, Ecuador y México bajo una ideología nacionalista, progresista, defensora de la soberanía y la democracia, la Copppal la forman 60 partidos de 28 países de Latinoamérica y el Caribe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin