Politica

Al Sisi confía en una solución política para Siria sin concesiones a terroristas

Naciones Unidas, 24 sep (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se mostró hoy confiado en que se pueda definir un marco político para resolver la crisis siria, que garantice su estabilidad y preserve su integridad territorial.

Al Sisi, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, dijo que ese marco político debe garantizar "las aspiraciones del pueblo sirio sin hacer concesiones al terrorismo ni replicar las circunstancias por las cuales los sirios se rebelaron inicialmente".

El gobernante afirmó que Egipto apoya las aspiraciones del pueblo de Siria para conseguir una "vida segura que garantice la estabilidad" del país y "preserve su integridad regional, así como la unidad de su pueblo".

En su primera intervención ante la Asamblea General, Al Sisi, al hablar del conflicto de Libia, recordó que Egipto ha propuesto una iniciativa que fija pasos para una "solución política completa" que fortalezca las instituciones elegidas en ese país y garantice "el final del baño de sangre" en esa nación.

"Para que tenga éxito -añadió- debemos parar el contrabando de armas a Libia y actuar sin descanso contra los movimientos extremistas que dependen de sus armas y de la violencia y no reconocen el proceso democrático".

Respecto a Irak, Al Sisi dijo que la formación del nuevo gobierno permite recuperar las esperanzas de una mejora en la situación en ese país y recuperar las áreas que están bajo el control del Estado Islámico (EI).

"El surgimiento del extremismo y la violencia perpetrada en nombre de la religión que la región está sufriendo actualmente es una evidencia de los verdaderos objetivos de estos grupos que explotan la religión", afirmó el gobernante egipcio.

Por último, dijo que los problemas de la región pueden resolverse con el principio de la igualdad de todos los ciudadanos y "el respeto a la ley", por una parte, y "una decisiva confrontación contra las fuerzas del extremismo y el terrorismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin