Politica

Argentina expresa su "pesar" por la muerte del candidato presidencial de Brasil

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- El Gobierno de Argentina expresó su "pesar" por el fallecimiento del candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, quien murió hoy a los 49 años en un accidente de avión.

"El Gobierno argentino expresa su profundo pesar por la trágica muerte de Eduardo Campos, exgobernador de Pernambuco y candidato socialista a la Presidencia del Brasil", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

El Ejecutivo que encabeza la presidenta Cristina Fernández extendió sus "sentidas condolencias al Gobierno del pueblo hermano que ha perdido hoy a un comprometido y respetado referente de su democracia".

"Acompaña asimismo en el dolor a los familiares de todas las víctimas del lamentable accidente", concluye el comunicado.

Campos, quien estaba en tercer lugar en intención de voto para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, según las encuestas, falleció cuando el avión en que viajaba se estrelló contra unas edificaciones en la ciudad de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y a donde se dirigía para cumplir con compromisos de campaña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin