Politica

Fundación de Piñera echa a andar con criticas al gobierno de Bachelet

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La fundación del expresidente Sebastián Piñera "Chile Avanza", inició su marcha este jueves con fuertes críticas al gobierno de Michelle Bachelet a quién acusó de buscar demoler "los logros de la era Piñera".

Varios ministros de la anterior administración de derechas, entre ellos el jefe de Gabinete de Piñera, Andrés Chadwick, su ministra portavoz, Cecilia Pérez y su ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, forman parte de este iniciativa que se dedicara, según sus fundadores, al análisis de las políticas públicas.

El exministro Chadwick declaró que "en estos primeros días de gobierno ha habido una intención bastante clara por tratar de desvirtuar la obra de Piñera (2010-2014)".

"No hablo de intencionalidad de La Moneda (sede del Ejecutivo), hablo de estrategias comunicacionales que resultan obvias. Hemos visto lenguaje, actitudes, algunos ministros que están más preocupado de lo que se hizo en el gobierno del presidente Piñera que poder construir y proponer cosas al país", apostilló.

En tanto, Cecilia Pérez afirmó a los periodistas que "uno finalmente llega a la conclusión de que este Gobierno pasó a ser "del gobierno de la retroexcavadora al gobierno de la demolición".

Pérez hacía referencia a los dichos del vocero del bloque oficialista, Jaime Quintana, quien señaló en su oportunidad que pasarán "una retroexcavadora" al sistema neoliberal en educación impuesto por la derecha.

La exvocera agregó que "la única obsesión permanente que han tenido desde el 11 de marzo, día en que empezaron a gobernar, es destruir toda la obra, lo realizado, lo trabajado en el gobierno del presidente Sebastián Piñera".

Cecilia Pérez se refería indirectamente, entre otras cosas, a las 11 reformas heredadas por el gobierno de Piñera que la presidenta Bachelet desechará y que ya se encuentran en el Congreso.

"Creemos que tal vez lo único que falta es que les pidan a los 33 mineros que vuelvan a la mina San José porque el rescate fue mal hecho", sentenció Pérez.

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados en un yacimiento situado en pleno desierto de Atacama, tras el desprendimiento de una roca de 800 toneladas, y su rescate, que resultó exitoso, se transformó en el más importante y prolongado en la historia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin