Politica

Wilcox, candidata al Congreso por Arizona, recibe apoyo de Emily's List

Washington, 17 abr (EFEUSA).- Emily's List, el grupo de acción política más grande del país dedicado a apoyar a las mujeres demócratas en la política, anunció hoy que respaldará la candidatura de la estadounidense de origen mexicano Mary Rose Wilcox para lograr un asiento por el Séptimo Distrito de Arizona en el Congreso.

Wilcox saltó a la fama durante su mandato en la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, donde jugó un papel decisivo al denunciar las acciones del controvertido alguacil Joe Arpaio.

"Mary Rose Wilcox es una pionera con un largo historial de servicio público, un profundo compromiso personal con los programas que benefician a las familias y mejoran su comunidad, y ha sido una líder en el crítico asunto de la reforma migratoria", dijo Stephanie Schriock, presidenta de Emily's List.

"Arizona está lista para elegir a su primera latina en el Congreso, y la comunidad de más de tres millones de miembros que conforma Emily está dispuesta a apoyar a Mary Rose Wilcox en cada paso del camino", agregó Schriock.

La ya exsupervisora del Condado Maricopa nació y creció en el pueblo minero de Superior (Arizona), donde más del 80 por ciento de la población es de origen latino.

Durante los últimos 20 años, Wilcox ha servido en la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa y fue la primera mujer hispana en ocupar el cargo.

Antes de ser elegida para servir al condado, Wilcox fue también la primera mujer hispana elegida para el Consejo de la Ciudad de Phoenix, donde trabajó para priorizar la revitalización del centro de la ciudad.

Wilcox, de 64 años, ha sido reconocida por su defensa de una reforma migratoria integral, y junto a su esposo Earl regenta un restaurante de comida mexicana en esa ciudad.

Fue una de las primeras personas en criticar duramente la aprobación de la ley estatal SB1070, la primera en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La SB1070, que se convirtió en ley en 2010, convirtió al estado de Arizona en el epicentro del debate del tema migratorio en el país, que cuestionó el poder que tienen los estados para aprobar y aplicar leyes migratorias.

Por su parte, Emily's List ha recaudado más de 385 millones de dólares para apoyar a candidatas demócratas en sus 29 años de historia, siendo uno de los comités de acción política más exitosos en el país.

La organización ha reclutado y formado a más de 9.000 mujeres para ser candidatas electas, ha apoyado a 103 mujeres en sus postulaciones a la Cámara de Representantes, a 19 candidatas al Senado, 10 gobernadoras y más de quinientas políticas a escala local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin