Politica

Capriles criticó la falta de diálogo con Maduro

Henrique Capriles/ Fuente: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha criticado que el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, no le haya convocado a la reunión que mantuvo con los alcaldes y gobernadores de la oposición y ha advertido de que no se puede negociar "con una pistola en el pecho".

"Por ahí andan hablando de una reunión en Miraflores, pero yo no he recibido oficialmente ninguna invitación de parte del gobierno. Nosotros creemos en el diálogo serio, y no en imposiciones en las que, con que una pistola en el pecho, te condicionen a hacer lo que ellos digan", ha denunciado.

En este sentido, Capriles ha apostado por el diálogo, pero ha añadido que rechazará "monólogos" o "imposiciones". Así, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confirmado la asistencia de sus alcaldes a la reunión convocada por el mandatario venezolano, pero ha subrayado que "no aceptarán condiciones previas como el sometimiento al Plan de la Patria".

Los gobernadores de Lara, Henri Falcón, y de Amazonas, Liborio Guarulla, también han confirmado su asistencia al encuentro, aunque han señalado que no aceptarán que les den órdenes, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum