Politica

Costa Rica participará en el V Congreso Iberoamericano de Cultura

San José, 18 nov (EFE).- Costa Rica participará en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que se llevará a cabo entre el miércoles y viernes próximos en Zaragoza (España), donde se tratarán temas como la cultura en la era digital, informó hoy una fuente oficial.

El país centroamericano estará representado por el ministro de Cultura, Manuel Obregón, quien expondrá en el evento la plataforma digital costarricense "Sicultura", la cual es una vitrina de difusión cultural.

Ese sistema cuenta con información sobre artes escénicas, artes visuales y diseño, artesanía, cine y audiovisuales, infraestructura con valor cultural, histórico o patrimonial, literatura, música, patrimonio inmaterial y patrimonio material.

"Estamos revisando profundamente qué es lo que va a hacer la comunidad iberoamericana en los próximos años, y queremos centrar nuestra participación en la experiencia que proponemos desde Costa Rica", señaló Obregón en un comunicado.

En el congreso se tratarán temas como la Internacionalización de las industrias culturales y creativas en la era digital, la digitalización de los espacios físicos, Cultura y Educación: Pilares de una sociedad conectada, el futuro del cine en Iberoamérica, el futuro de las librerías en la era digital", la red de valor del libro en Internet, entre otros.

Obregón también rendirá un informe sobre los avances en la organización del VI Congreso Iberoamericano de Cultura, se llevará a cabo en la capital de Costa Rica, del 10 al 13 de abril de 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin