elEconomista.es
Últimas noticias
25.580,11
+0,25%
1,1279
-0,41%
47,77
+7,28%
1.316,92
-0,34%

Entre tweets y presidentes: los perfiles de los mandatarios americanos

Juan Alberto Fernández Delgado - 11:48 - 21/05/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Twitter se ha convertido en un medio de comunicación con gran impacto para los políticos | Foto: Archivo

    Si no estás en internet no existes. Si no estás en Twitter eres irrelevante, pero ¿por qué? Simplemente porque esta red social se ha convertido en un medio de comunicación con gran impacto que los políticos han sabido aprovechar: desde Barack Obama, el líder político con más seguidores, hasta Nicolás Maduro y sus polémicos tweets.

    Los 140 carácteres de Twitter representan un gran altavoz para dar a conocer opiniones y, en efecto, los presidentes no han sido ajenos a este fenómeno. He aquí sus perfiles y sus últimos tweets:

    - Barack Obama, el estadounidense es líder con 31.717.406 seguidores. "Tell Congress to act now to fix our #immigration system. Sign up for the @MarchforInnov this week: http://OFA.BO/uz1ovm".

    - Cristina Kirchner, la argentina, a pesar de las últimas polémicas, es segunda con 2.011.001 seguidores, "Sí. Tía y sobrina. Siempre están juntas. Inseparables. Como si supieran que son parientes. Esas son mis mascotas, son perros? pero no zonzos".

    - Enrique Peña Nieto, el mexicano, con algún que otro desliz, tiene 1.897.902 seguidores. "Lamento los daños y pérdidas humanas provocados por el tornado en Oklahoma. Mis condolencias para sus familiares". 

    - Juan Manuel Santos, el colombiano en alza en la red con 1.887.410 seguidores. "Hoy nuestra Fuerza Aérea por primera vez en la historia efectuó reabastecimiento en vuelo a 8 aviones de la Otan". 

    - Dilma Rousseff, la brasileña, toda una figura de las redes con 1.839.771. "Amigos,muito legal ser tão lembrada no twitter em 2010. Logo eu,que tive tão pouco tempo p/estar aqui c/vcs. Vamos conversar maisem 2011".

    - Nicolás Maduro, el venezolano, un polemista nato, con 1.107.364 seguidores. "Vamos #TROPA #TROPA #TROPA a la calle a Proteger al Pueblo al combate por la Patria Segura.. A seguir construyendo el Socialismo Cristiano..".

    - Sebastian Piñera, el chileno entre los presidentes más seguidos con 1.039.043 seguidores. "Todavía tenemos cerca de 12 mil compatriotas en situación de calle. Para ellos es este programa Noche Digna".

    - Rafael Correa, el ecuatoriano también llega la cifra redonda de 1.029.414 seguidores. "Saliendo de Tababela a Guayaquil. Vamos a inaugurar dos colegios espectaculares en Monte Sinaí, zona muy pobre. ¡Feliz semana a tod@s!".

    - Ollanta Humala, el peruano se queda en 588.819 seguidores. "A ellas, mi compromiso de un trabajo más fuerte para reducir sus preocupaciones. Un beso a mi madre y a mi esposa por su apoyo incondicional".

    - Ricardo Martinelli, el panameño entre los menos seguidos con con 330.142 followers. "Prometí no demandar hasta el 30 de junio del 2014, después soy un ciudadano normal más".

    - Laura Chinchilla, la presidenta de Costa Rica en la cola con 192.593 seguidores. "Celebro confirmación visita a Costa Rica de Presidente Rep.Popular de China Xi Jinping del 2-4 de junio, en su 1er viaje a América Latina".

    - Otto Pérez Molina, el guatemalteco no supera los cien mil followers y se queda con 82.368 seguidores. "Avances en Educación Bilingüe Intercultural fueron presentados hoy".

    - Federico franco, el paraguayo con 64.803 seguidores es antepenúltimo. "La Cancillería de Taiwán, cumple un papel fundamental en el relacionamiento entre ambas naciones! pic.twitter.com/gjPje4ynwx".

    - Porfirio Lobo, el hondureño apenas cuenta con 21.201 seguidores, "Felicidades al Club Deportivo Olimpia y a su afición, por ser el primer Tetracampeon en la historia de Honduras...".

    - Mauricio Funes, de El Salvador cierra la lista con 5.403 seguidores. "Saludo | Feliz noche a todos! Dios los bendiga".


    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maduro y Cabello salen al paso a las observaciones de la oposición venezolana
    Espanha promove empresas no Brasil de olho em concessão do trem-bala RJ-SP