Politica

García-Escudero destaca necesidad de coordinar acciones legislativas

México, 5 abr (EFE).- El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, destacó hoy la necesidad de coordinar acciones entre los Parlamentos de las mayores potencias y reivindicar el papel de los legisladores ante el cuestionamiento que sufren en muchos países.

García-Escudero se encuentra en la capital mexicana participando en el IV Foro de Presidentes de Parlamentos de los países miembros del Grupo de los Veinte (G20), abierto ayer en esta capital y que quedó clausurado hoy.

La agenda de la reunión incluye el análisis de temas como los sistemas financieros, el combate a la corrupción, las reformas para la recuperación económica, la estabilización de los precios de las materias primas y de los alimentos y la economía verde, entre otros.

"Es un instrumento importante, porque habla de decisiones económicas de las potencias más grandes del mundo", dijo García-Escudero en una entrevista con Efe en uno de los descansos del foro parlamentario.

El legislador español señaló que foros como el de esta capital permiten coordinar las labores de los poderes legislativos y "reivindicar el trabajo de los parlamentarios, que ahora mismo está siendo cuestionado en muchos países del mundo".

"Estamos viendo cómo la crisis económica está produciendo efectos muy negativos en muchas familias, en gente que pierde su empleo, y produce cierto desencanto y cierta desesperación", y al final la clase política acaba convirtiéndose en objetivo, añadió.

"Se están produciendo una serie de movimientos en bastantes países en donde se cuestiona el papel de los Parlamentos, e incluso la existencia de los propios Parlamentos. Creo que estos foros son buenos para coordinar actuaciones", puntualizó.

García-Escudero presentó ayer una ponencia ante el foro parlamentario del G20, donde destacó el proceso de reformas impulsado en España y la importancia que representa el hecho de que el Partido Popular cuente con una mayoría parlamentaria.

"Da una seguridad y una estabilidad política, y sobre todo da una confianza para el inversor exterior y para la propia Unión Europea, a la que nosotros pertenecemos, da una confianza de la estabilidad política que hay en España", agregó.

Destacó que, aunque los temas analizados en la reunión parlamentaria del G20 eran muy diversos, "en la lógica del conjunto todos son importantes".

García-Escudero informó de que se había reunido con su colega mexicano, Ernesto Cordero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arrojo, para "hablar con tranquilidad" de los temas que afectan a las dos naciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin