Politica

Corea del Sur y Perú celebran 50 años de relaciones diplomáticas

Lima, 1 abr (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, visitó hoy el Congreso peruano como parte de un viaje oficial que hizo a Perú por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Kang Chang Hee fue recibido con honores a su llegada a la sede del parlamento, donde se reunió con su homólogo peruano, Víctor Isla, quien luego lo condecoró con la medalla de honor del Congreso, en el grado de Gran Cruz, por "su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

"Es un placer para mí celebrar los 50 años de lazos diplomáticos en el mismo congreso de Perú. Juntos nos proyectaremos para los próximos 50 años", aseguró el político surcoreano, quien durante su discurso no mencionó el actual conflicto entre su país y Corea del Norte.

Isla hizo referencia, por su parte, a las "circunstancias extraordinarias" que pasa actualmente Corea del Sur, con la declaración de estado de guerra que hizo Corea del Norte el sábado pasado.

Kang Chang Hee agradeció, a su turno, el apoyo y la ayuda de emergencia que recibió su país de Perú durante la guerra de 1950 y en la crisis de seguridad de la década de los años noventa.

"Este gran interés y noble ayuda de Perú en los asuntos de la península coreana es muestra del fehaciente compromiso de los peruanos con la paz mundial", manifestó.

El presidente de la Asamblea surcoreana dijo que espera en el futuro "un intercambio activo y constructivo" entre los parlamentos de su país y de Perú.

Kang Chang Hee señaló, además, que aprovechó su viaje para visitar Cuzco y Machu Picchu y generó sonrisas y aplausos cuando hizo referencia a la popularidad del cantante surcoreano Psy y su "baile del caballo" en las fiestas de Perú.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin