Politica

Florida ha aprobado más de 173 millones de dólares a cultivadores de cítricos desde el huracán Irma

Miami (EEUU), 24 sep (EFE).- El gobierno del estado de Florida (EEUU) ha distribuido más de 173 millones de dólares a los cultivadores de cítricos que resultaron afectados por el paso en 2017 del huracán Irma, que golpeó este estado y dejó pérdidas millonarias.

Según una nota de prensa de la oficina del gobernador estatal, Ron DeSantis, difundida este martes, desde enero de 2019 la División de Manejo de Emergencias estatal ha concedido más de 173 millones de dólares a los productores de cítricos afectados por el huracán Irma, que con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, tocó tierra el 10 de septiembre en Florida.

El monto proviene de fondos federales concedidos por el Departamento de Agricultura a través del Citrus Recovery Block Grant, que cuenta con un total de 340 millones de dólares y de los que ya se han entregado más de la mitad, resaltó la oficina del gobernador.

"Desde enero, hemos estado dedicado recursos y mejorando las políticas para asegurar que la industria de los cítricos de Florida se recupere", señaló DeSantis, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Al asumir el cargo, el gobernador ordenó a FDEM que desembolse de manera expedita las subvenciones federales para la recuperación de huracanes y que provea personal para ayudar a los productores de cítricos en el proceso de petición de esos fondos.

"Para los productores de cítricos que todavía sufren el huracán Irma, sepan esto: estamos brindando fondos de recuperación lo más rápido posible y no renunciaremos a nuestro apoyo", recalcó el gobernador.

De Santis estuvo este martes en Vero Beach, en la costa este de Florida, donde fue parte de la presentación de una futura gran plantación de más de 250.000 árboles de Pomelo en una extensión de más de 607 hectáreas en el Condado de Indian River, una iniciativa de la que es parte la compañía Coca-Cola y la japonesa Takasago International Corporation.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint