Politica

EE.UU. envía equipos de rescate y un millón de dólares a Nepal tras el terremoto

Barack Obama.

El Gobierno estadounidense anunció hoy el envío inmediato de un equipo de expertos de respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto de Nepal.

En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ofreció las condolencias del Gobierno estadounidense a aquellos que perdieron hoy la vida en el terremoto de Nepal, más de un millar.

"Estados Unidos está desplegando un equipo de expertos en respuesta a desastres para Nepal, proveerá inicialmente un millón de dólares en asistencia humanitaria y está preparado para asistir al Gobierno y el pueblo de Nepal y la región en este momento de necesidad", aseguró Meehan.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, aseguró que este envío de ayuda será "inmediato".

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Nepal ha sido el más potente desde 1934 y se ha sentido también en la India y China.

Según Naciones Unidas, unos 4,6 millones de personas viven en la zona afectada por el seísmo, que ha provocado importante daños en viviendas e infraestructuras.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin