Politica

El actor Jon Voight acusa Bardem y Cruz de "incitar al antisemitismo"

Jon Voight, actor estadounidense. Foto: EFE.

El actor estadounidense Jon Voight, protagonista de "Midnight Cowboy", acusó este sábado a sus colegas Penélope Cruz y Javier Bardem de haber "incitado el antisemitismo en todo el mundo" al firmar una carta en la que criticaban los bombardeos de Israel a Gaza en las últimas semanas.

"Estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho", aseguró Voight, padre de Angelina Jolie, en una carta publicada en el Hollywood Reporter.

El veterano actor señaló que el matrimonio Bardem y Cruz "deberían agachar la cabeza avergonzados", y pedir perdón ante "el sufrido pueblo de Israel".

Voight se refería a la una campaña iniciada por un colectivo de intelectuales españoles, a las que sumaron Bardem y Cruz hace una semana, para pedir el alto el fuego en Gaza, y donde se acusaba directamente a Israel de ser el origen del conflicto y de contar con la connivencia de los mayores países del mundo.

El actor, conocido defensor de la causa israelí, calificó la carta de "venenosa" y responsable parcial de la ola de protestas contra Israel en todo el mundo.

"Tenéis gran responsabilidad para usar vuestra fama para el bien. En su lugar, había difamado el único país democrático de buena voluntad en Oriente Medio: Israel", agregó Voight, actual protagonista de la serie "Ray Donovan".

Posteriormente, el matrimonio de actor españoles, ambos ganadores de un Oscar, matizaron sus declaraciones al rechazar que sus comentarios fuesen antisemitas y señalaron: "hemos sido mal entendidos".

Precisión a la que Voight, de 75 años y poseedor también del preciado galardón de Hollywood, no hace referencia en su escrito.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Hasta en USA se están dando cuenta de la calaña de estos culturetas pijoprogres de la zeja, que desean mucho comunismo para los demás, pero el dolar se lo llevan bien calentito y su hijos nacen en hospitales judíos de lujo, verdad ¿Pe y Ja?

De asco estos titiriteros de la zeja capitalistas para ellos y comunista para los demás.

Puntuación 21
#1
Arpeva
A Favor
En Contra

Criticar la barbarie israelí en Gaza se convierte en antisemitismo. La comunidad internacional cruzada de brazos mientras bombardean hospitales. De vergüenza.

Puntuación 13
#2
pablo
A Favor
En Contra

Vaya vaya los de la ceja, con un hijo americano nacido en LA y ellos solicitando pasaporte yanqui, trabajando con directores judios y cuidados por medicos judios..... que barbaros estos socialistos!

Puntuación 37
#3
Haikejo
A Favor
En Contra

El rojerío pseudo progre de analfabetos que tenemos por aquí no puede más que hacer el ridículo allá por donde van cada vez que abren la boca. Sólo en un país de incultos como España pueden dárselas de culturetas.

Puntuación 22
#4
anda uebos
A Favor
En Contra

Este chico es giliprogre de nacimiento

Puntuación 34
#5
Es así­, o no ?
A Favor
En Contra

Sabrá la gente lo que es antisemitismo.

De acuerdo con la propaganda oficial lenteja, creo recordar que Noé tuvo tres hijos, Sem. Cam y Jafet. Al menos eso era lo que nos enseñaban en la catequesis.

Dado que, de acuerdo con dicha propaganda, "los descendientes" de Sem (semitas) engloban tanto a ellos como a los palestinos. Qué es ser antisemita ?

Antisemitismo sería por tanto estar en contra de cualquiera de los dos pueblos.

Puntuación 22
#6
Es así­, o no ?
A Favor
En Contra

...... Semitas, poblaron Asia., camitas, ífrica y jafetitas Europa. Lo que no nos decían era quienes habían poblado América.

Puntuación 8
#7
yosimismo
A Favor
En Contra

Cuando te crees "lo mas" y te permites morder la mano que te da de comer, la cagas macho, hay que ser tonto.

Puntuación 7
#8
Wudi Alen, millonario
A Favor
En Contra

A mí mientras me dejen cepillarme infantes me da todo igual.

Puntuación -6
#9
marta
A Favor
En Contra

Gaza está gobernada por Hamas que son islamístas, a ver si nos vamos enterando...esos q se visten con bombas y van y se explotan donde pueden con tal de matar a alguien, éstos son los enemigos de israel y contra quienes luchan los judios...Actualmente les traen de cabeza los tuneles que construye Hamas para poder atravesar la frontera y aparecer derepente,de debajo de la tierra, en los puestos de vigilancia del ejercito de Israel , para intentar cargarse a algun soldado israelita... Netanyahu ha dicho que acabará con todos los túneles por q representan un peligro para Israel.

Los primeros en romper el alto el fuego han sido los hamas con el lanzamiento de roquetas ...

Los bardem además de demagogos baratos demuestran conocer muy poco el tema y ser unos verdaderos bocazas anafabetos¡¡¡

Mucho guión y no son capaces de leer las noticias asi les luce en sus comentarios.. desde luego la ignorancia es atrevida..incluso no tiene miedo..

Par de ridículos¡¡¡¡

Puntuación 7
#10
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Jon Voight es un activista sionista del Partido Republicano. El clásico HDLGP de toda la vida

Puntuación 1
#11
Jose
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Jon Voight.

Puntuación -1
#12
sirpatrick
A Favor
En Contra

Todo un progresista de corte nazi..

Puntuación 1
#13
Yomismo
A Favor
En Contra

el problema de esta saga de imbéciles (con denominación de origen) , es que como se le han reido las gracias mucho tiempo, y como en este pais, cuanto más bestia, analfabeto y maleducado se es, más güay se le considera, pues llega un momento que se creen que lo que hacen aquí, vale para todos los sitios...y claro pasa lo que pasa. Esto en USA, no se olvida, porque no se entiende. no nos extrañemos que estos imbéciles, aparezcan en algún acto "sionista", para tapar su metedura de pata. Y si no, al tiempo.

Puntuación 1
#14
salhak
A Favor
En Contra

Ni la parejita, ni Jon saben lo que es ser antiseminta, y si lo saben lo disimulan muy bien.

Se puede ser perfectamente antisionista, movimiento político colonialista, y respetar tanto a palestinos como a judíos, ya que los dos serian semitas.

Puntuación 6
#15
juan puebla
A Favor
En Contra

Siempre tiene que hablar el que tiene por qué callar. Menudo fascista=nazoi de mierda el para de Angelina para ir de predicador. El caso es que algunos israelitas se parecen mucho en sus actuaciones a aquellos famosos de las SS que los gaseaban. Tal para cual.

Puntuación 1
#16