Politica

La NSA intercepta cada día los datos de localización de 5.000 millones de teléfonos móviles

Foto: Archivo

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recopila cada día información sobre la localización de unos 5.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, sin que en la mayoría de los casos existan sospechas de una posible actividad delictiva, según documentos filtrados por el excontratista Edward Snowden al 'Washington Post'.

La NSA no tiene motivos para sospechar de la mayoría de los usuarios cuyos datos intercepta, pero su herramienta más potente de recopilación, conocida como CO-TRAVELER, permite el seguimiento de potenciales colaboradores de objetivos de la Inteligencia sólo con que sus caminos se crucen.

En este sentido, la agencia norteamericana no conoce de antemano qué 1% de la información que recopila --27 terabytes-- necesitaría, por lo que recoge tanta como puede. Asegura que se trata de datos de localización grabados "incidentalmente", un término legal por el que se asume un resultado previsible aunque no deliberado. El CEO de Google, Eric Schmidt, indignado con el espionaje de la NSA.

Un portavoz de la NSA que ha hablado con el 'Washington Post' --no ha revelado su identidad pero cuenta con permiso de la agencia-- ha reconocido que recogen "grandes cantidades" de información de todo el mundo mediante pinchazos en los cables de suministro telefónico y de decenas de millones de estadounidenses que viajan al extranjero.

Los documentos secretos filtrados por Snowden no aclaran el número de estadounidenses cuyos teléfonos han sido rastreados y las fuentes de Inteligencia consultadas por el rotativo tampoco han facilitado este dato. Una portavoz de la NSA ha indicado que no tienen forma de hacer un cálculo exacto. Tras las revelaciones de Snowden, ¿seguirá EEUU dominando Internet?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pececillo
A Favor
En Contra

Los que se saltan el derecho internacional no merecen mi respeto. Y encima exigen a los demás países que lo cumplan.

Puntuación 1
#1