Politica

Despiden al director del periódico venezolano El Mundo por criticar al Gobierno de Maduro

El periodista venezolano, Omar Lugo | Twitter

Según varios medios venezolanos, los nuevos dueños del periódico, ligados al entorno del presidente, han tomado la decisión de deponer al director, Omar Lugo, después de haberle pedido que se "portase mejor" y que suavizase su postura crítica.

El grupo al que pertenece el periódico, Cadena Capriles, ha sido adquirido recientemente por empresarios ligados al entorno de Maduro.

Y ha sido el mismo Nicolás Maduro el que ha criticado el titular de El Mundo, Economía y Negocios de este miércoles en el que se informaba sobre la caída de las reservas del Banco Central y ha asegurado que "responde a la perversidad de los dueños y de quienes lo escriben". También ha  advertido al medio que no debe hacer "un cálculo falso" ni propagar "especies falsas", ya que "le han deño a ustedes mismos". Maduro saca toda la artillería: promulgará dos leyes contra la corrupción y la guerra económica.

No obstante, una vez conocida la noticia, aún se especulaba con la noticia de que se diera márcha atrás con la decisión pero fue el propio Lugo el que lo confirmó a través de su cuenta de Twitter:

El exdirector del periódico, durante una entrevista concedida a Infobae, ha lamentado las constantes presiones que ejerce "el Ejecutivo contra la prensa" y aseguró que "busca instalar 'eufemismos' para evitar que se mencionen ciertos términos sensibles. El Parlamento de Venezuela otorga poderes especiales a Maduro.

"Los periódicos están presionados para que, en vez de hablar de escasez, hablen de desabastecimiento", explica Lugo. "Intento de saqueo tampoco se quiere utilizar", agrega.

Apoyos para Lugo

Marco Ruiz, periodista de Últimas Noticias y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ha colgado en su Twitter un comunicado en el que los trabajadores del periódico rechazan el despido de su director, Omar Lugo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Viriato
A Favor
En Contra

Bueno pues ya se parecen en algo más Venezuela y España. Allí despiden a los directores de los periódicos, aquí los compran con dinero del contribuyente y les da mejor resultado. En fin pilarín 2 repúblicas bananeras ....

Puntuación -2
#1
Fon
A Favor
En Contra

Es mas preocupante que te impongan penas de cárcel por protestar en la calle.

España=Dictadura bananera.

Puntuación 3
#2
El Yo
A Favor
En Contra

Viriato: Estas desvariando. Tómate la medicina.

Puntuación 0
#3
El Yo
A Favor
En Contra

El acoso a personas, el insulto a la autoridad pública, (por cierto es como si me insultaran a mi), y el destrozo de escaparates y bienes de dominio público, no es protesta es vandalismo.

A menudo confundimos la libertad con el libertinaje.

Puntuación -13
#4