EEUU se prepara para vivir una histórica manifestación contra el espionaje masivo de la NSA

El Economista America - 11:16 - 21/10/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Stopwatching.us es una coalición que reúne a más de 100 organizaciones y empresas.|REUTERS

    "Dejen de observarnos: marcha contra el espionaje masivo", reza el mensaje del cartel con el que la coalición Stopwatching.us anuncia la histórica manifestación que liderará en Washington contra las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), una de las las organizaciones más importantes a nivel mundial y con capacidad para espiar a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo. El director de la NSA y su 'número dos' dejarán el cargo en los próximos meses.

    Los activistas prevén dedicar el 25 de octubre a explicar sus objetivos en el Capitolio y el 26 de octubre, en el aniversario de la firma de la Ley Patriota, enviar a los congresistas una petición que ya cuenta con más de medio millón de firmas "para recordarles que trabajan para nosotros y no vamos a tolerar la vigilancia masiva por más tiempo", explican los organizadores en el sitio web de stopwatching.us

    Las manifestaciones se prevén para el 26 de octubre. Los activistas esperan que todas las personas que accedieron a firmar, "de todas las clases sociales", se reúnan en Washington "para frenar a la NSA".

    De acuerdo con la información compartida por los organizadores de la manifestación, las personas que asistan al evento podrán reunirse con los funcionarios, y discutir sus preocupaciones sobre el hecho de que la NSA y otros grupos de inteligencia siguen utilizando los controvertidos programas de vigilancia.

    Coalición bajo la Cuarta Enmienda

    Stopwatching.us es una coalición que reúne a más de 100 organizaciones y empresas (entre ellas Mozilla y Reddit), además de varias personalidades, como Glenn Greenwald y Ai Weiwei. México condena "categóricamente" el espionaje de la NSA al expresidente Felipe Calderón.

    "La idea consiste en unir a los activistas, defensores de las libertades civiles y todos los demás que se sienten traicionados y quieren restaurar su fe en la intimidad bajo la Cuarta Enmienda", explica Josh Levy, responsable de las campañas en Internet de la empresa Free Press.


    Comentarios 0

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- México condena categóricamente el espionaje de la NSA al expresidente Felipe Calderón
    <b>Obama</b> admite problemas pero defiende la reforma sanitaria