Politica

El oficialismo propone que la Justicia pueda investigar a legisladores corruptos

Decenas de exfuncionarios de Cristina Fernández están siendo investigados. También ella.

Un diputado oficialista de Argentina presentó y un proyecto para modificar la ley de fueros parlamentarios de tal modo que no ya sea necesario que el Congreso autorice un allanamiento a una propiedad de un legislador cuando un juez pretenda hacer este tipo de procedimiento.

La iniciativa se presenta en momentos en que el Senado debe resolver si autoriza o no a un juez a requisar apartamentos y oficinas de la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), involucrada en un escándalo por una presunta red de pagos de sobornos en torno a la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas.

El proyecto fue presentado por Jorge Enríquez, diputado del oficialista frente Cambiemos, quien propone modificar la ley de fueros para que no sea necesaria la autorización de la respectiva cámara del Congreso para que pueda llevarse a cabo un allanamiento ordenado por un juez en el domicilio o en las oficinas particulares de un legislador.

En un comunicado, Enríquez consideró que "la ley de fueros constituyó un avance porque limitó la inmunidad de los legisladores, además de la de opinión, a la de arresto".

"Ley incorrecta"

"Las causas penales pueden llevarse a cabo ahora hasta su total conclusión aún sin mediar desafuero. Pero la ley determinó incorrectamente que también fuera necesaria la autorización de la Cámara para realizar allanamientos, lo que no se justifica porque se trata de una medida probatoria como cualquier otra"., afirmó.

En este sentido, sostuvo que su proyecto procura "eliminar un privilegio arbitrario e inconstitucional y favorecer el principio de igualdad ante la ley".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin