Politica

El escándalo por el "racismo" de Google Maps llega a la Argentina

Google y sus usuarios le jugaron una mala pasada a la presidenta argentina Foto: Archivo

Al descubrirse que la búsqueda en Google Maps de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama, los argentinos comenzaron a hacer pruebas para ver si sucedía lo mismo en su país. Los resultados fueron más escandalosos de lo que se hubiera previsto.

El más grave "error" del algoritmo de Google es ofensivo para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que la búsqueda de la palabra "conchuda" orientará el mapa hacia la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, sede de la Presidencia Argentina. También la busqueda "delincuente buenos aires" llevará a la Plaza de Mayo. Google, en la tarde de ayer, deshabilitó la posibilidad de buscar estos términos ofensivos, aunque el escándalo se diseminó por las redes sociales.

En medio de una oleada de violencia en el fútbol local, tampoco favorecen los resultados referidos al fútbol. Por ejemplo, el término "te fuiste a la b", llevará al estado de River Plate, que descendió hace tres años tras dos pésimas campañas, por lo que sigue siendo objeto de burla.

También sufren los hinchas de Racing Club, porque Google Maps los lleva a su estadio en Avellaneda, sur del Gran Buenos Aires, ante la búsqueda "pecho frío". También lleva a ese lugar el término "Cortaste la luz en tu cancha".

San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, aparece en pantalla al buscar el término "San Silencio", en alusión ofensiva a la hinchada A La Boca se va a través del término "gas pimienta".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin