Politica

Cristina Fernández: "Se expulsará a los extranjeros que cometan delitos"

Cristina Fernández, ayer, al anunciar el nuevo códigoFoto: Casa Rosada

La presidenta, Cristina Fernández, anunció que "se expulsará" del país "a los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo un delito", tal y como recoge el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, en una medida que genera "controversia".

"No podrán entrar al país durante un periodo de 15 años y si vuelven a ingresar serán condenados por el delito", ha añadido la mandataria argentina, que ha defendido la política migratoria del país y ha agregado que el nuevo Código será "un avance en la lucha contra el delito".

"Todas las decisiones serán orales, en audiencia pública" ha explicado la presidenta, asegurando que este modo de actuar va a imprimir al proceso "celeridad y control por parte de la sociedad".

Durante un discurso emitido a través de la televisión pública, Fernández de Kirchner ha señalado que el Gobierno está instalando un nuevo sistema acusatorio, en el que "no se le quita la potestad al juez, pero la investigación es conducida, dirigida y a cargo del fiscal".

"Introducimos en el Código a las víctimas, van a poder participar del proceso", ha señalado la jefa de Estado, que ha añadido que también habrá un proceso de sanción para los fiscales, de forma que "el incumplimiento de los casos acarreará sanciones graves para los magistrados".

Por último, la mandataria ha dicho que el tema de la inseguridad "tiene mucho marketing" y ha acusado de mentir a aquellos que afirman que la inseguridad puede terminar con otro Gobierno. "El que lo cree es un tonto", ha sentenciado Fernández de Kirchner, que apuesta por dotar de más recursos a las fuerzas de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

PEPE
A Favor
En Contra

A VER SI HACEN LO MISMO AQUÍ Y DESAPARECEN TANTAS MAFIAS EXTRANJERAS

Puntuación 19
#1
hispanoamericano
A Favor
En Contra

Es que así debe ser, sobre todo para que no echen en el mismo saco a inmigrantes que se portan bien con los que no respetan las leyes, los que si lo hacen son bienvenidos en cualquier sitio.

Puntuación 17
#2
GFaye
A Favor
En Contra

Ya podían tomar nota en España tus admiradores de Podemos. Será lo único que no te copien.

Puntuación 8
#3
Yomismo
A Favor
En Contra

Sí, en Españistan podemos tomar nota.

También podemos expulsar a los nativos en España por esos mismos delitos.

Nos quedamos 4 gatos.

Puntuación 3
#4
Felipe
A Favor
En Contra

Lo mismo deberíamos hacer en México, con tanta mafia sudaka, centroamericana y caribeña estafando.

Puntuación 5
#5
elfo defraudador
A Favor
En Contra

Pues si hacemos lo mismo en España podemos empezar con el elfo argentino defraudador de Messi que siendo extranjero ya ha cometido delitos en nuestro territorio. Con un lazito y a tomar x c...

Puntuación 2
#6
Beltenebrós
A Favor
En Contra

http://www.publico.es/politica/551005/espana-financio-a-la-dictadura-de-videla

España financió a la dictadura de Videla

Archivos secretos revelan que el rey Juan Carlos, banqueros de la talla de los Botín y los principales funcionarios del gobierno de Suárez firmaron acuerdos económicos millonarios con el sangriento régimen argentino  

DANILO ALBIN Bilbao 20/10/2014 11:12

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

PODRIAMOS EMPEZAR CON NUÑEZ MELGAR EL CONSUL DEL PERU EN BUENOS AIRES, O SE SALDRA CON SU INMUNIDAD????

Puntuación 0
#8
HAYDEE
A Favor
En Contra

SR. BERNI: SOY APASIONADA POR CRISTINA Y NÈSTOR. ABRAZO ESTE PROYECTO HASTA EL ÙLTIMO RESPIRO.

USTED TIENE RAZÒN... MÀS QUE RAZÒN.

POR QUÈ TENEMOS QUE BANCAR CON NUESTRO CUERPO Y NUESTRO DINERO A ESTOS DELINCUENTES. ADEMÀS SE REPRODUCEN COMO RATAS, TRAEN A TODOS SUS CÒMPLICES Y AMIGOS.

NINGÙN PAÌS DEL MUNDO TOLERARÌA ESTO.

METERLOS EN AVIÒN CON TODA SU FAMILIA, SACARLES HUELLAS HASTA DEL OMBLIGO, DARLES 100 DÒLARES PARA QUE COMAN EN EL AEROPUERTO Y NO PERMITIR QUE ENTREN NUNCA MÀS. TODO ESTO SALDRÌA INFINITAMENTE MÀS ECONÒMICO Y SEGURO QUE BANCARLES PROCESOS JUDICIALES, OCUPEN ESPACIO EN LAS PENITENCIERÌAS Y CON LA DESGRACIA DE QUE EN 1 MES ESTÀN OTRA VEZ SUELTOS.

ADEMÀS ESTOS TIPOS SON MAFIOSOS PELIGROSOS (POR EL TEMA DEL NARCOTRÀFICO)

¿¿POR QUÈ TENEMOS QUE SOPORTAR A ESTA GENTE??

Puntuación 0
#9