Otros deportes

Presentan la equipación de la delegación de P.Rico para Juegos Panamericanos

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- Varios atletas del equipo de Puerto Rico que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 presentaron este martes la vestimenta que lucirá la delegación que estará participando en la competición a partir del 26 de julio en tierras peruanas.

Es la "vestimenta que nos hace lucir ante el mundo y llevar con orgullo nuestra bandera. Esperamos que sea del agrado del público", dijo en un acto la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

Además hizo una invitación para que los ciudadanos compren las prendas.

"Con la compra de los artículos ayudarán a nuestra delegación", expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

Los diseños fueron confeccionados por la artista Saribell Muñoz Bonilla inspirada en la bandera puertorriqueña.

"Los atletas son los embajadores que unen un pueblo. Llevan los colores patrios con orgullo. Yo me inspiro con lo que vivo con ellos y con mi familia cada vez que vienen los Juegos", dijo Muñoz.

Además consideró que los atletas "paralizan un país, paralizan la agenda personal y de mi familia para poderlos ver en sus competencias. Más que una moda es la manera en que ellos proyectan a Puerto Rico en el mundo".

Las prendas y memorabilia alusiva se podrán adquirir en la Tiendita Olímpica, situada en el centro comercial Las Américas, de San Juan, el más grande del Caribe.

Un total de 244 deportistas de la isla participarán en los juegos, una reducción de cinco competidores en comparación con la pasada edición de Toronto 2015.

De estos 244 deportistas, el 55 por ciento son hombres y el 45 por ciento son mujeres, los cuales competirán en 24 deportes y 29 disciplinas.

Igualmente, la delegación puertorriqueña competirá en alrededor del 30 por ciento de los eventos de los Panamericanos en Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El abanderado de la delegación es el luchador Franklin Gómez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint