Otros deportes

Yanquis ganan ocho e imponen marca de jonrones; Civale debuta con triunfo

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Los Yanquis de Nueva York siguen en su marcha victoriosa y esta vez además de lograr su octavo triunfo consecutivo, impusieron marca en jonrones conectados en juegos consecutivos, que los dejaron de nuevo como los protagonistas en la jornada de la Liga Americana.

El abridor novato Aaron Civale tuvo un debut ganador en las Grandes Ligas al hacer su primera apertura con los Indios de Cleveland.

Además de los Yanquis, en labor de equipo, los Mellizos de Minnesota fueron el otro equipo líder en tener jornada triunfal, mientras que los Orioles de Baltimore rompieron racha de 10 derrotas consecutivas.

El poder ofensivo individual lo puso el jardinero dominicano Nomar Mazara, quien aportó par de vuelacercas.

El receptor Austin Romine y el antesalista colombiano Gio Urshela aportaron sendos cuadrangulares y los Yanquis sumaron su octava victoria seguida al derrotar 7-5 a los Astros de Houston.

El duelo de equipos líderes de división, los Yanquis mejoraron su marca a 48-27 y se mantienen primeros en la División Este.

Los vuelacercas ante los Astros dieron a los Yanquis una racha de 25 juegos consecutivos pegando de batazos de vuelta completa, que empata la marca de Joe DiMaggio y los Yanquis de 1941 con la mejor marca de la franquicia.

Los Vigilantes de Texas del 2002 mantienen la mejor marca de la liga, con 27.

Mientras que los Astros sumaron siete derrotas seguidas, ven caer su marca a 48-30, pero se mantienen primeros en la División Oeste.

Su racha perdedora es la peor que ha tenido el equipo tejano desde que sumó siete derrotas seguidas en el 2015.

Civale (1-0) tuvo un debut ganador en las Grandes Ligas y en trabajo de seis episodios se acreditó el triunfo de los Indios por blanqueada de 2-0 sobre los Tigres de Detroit.

El lanzador derecho permitió sólo dos imparables, regaló tres pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche, con 87 lanzamientos, de los cuales 64 los mandó a la zona perfecta del strike.

El primera base C.J. Cron mandó la pelota a la calle y en la décima entrada pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los líderes Mellizos por 5-3 sobre los Reales de Kansas City.

Los Mellizos sumaron su tercera victoria seguida y pusieron su registro en 51-26, con lo que siguen liderando la División Central.

Cron (17) sacó la pelota del campo en el octavo episodio, solitario, y en el décimo conectó el sencillo remolcador de la carrera que rompió un empate en la pizarra.

La victoria se la acreditó el relevo Trevor May (2-1) en un episodio.

Mazara (12), que pegó par de vuelacercas en la victoria de los Vigilantes por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, comenzó su exhibición ofensiva en el primer episodio al pegar cuadrangular y un corredor en circulación ante el abridor cubano Omar Despaigne y le repitió la misma medicina en el tercero con solitario.

El segunda base dominicano Jonathan Villar pegó jonrón de tres anotaciones y los Orioles detuvieron una racha de 10 derrotas consecutivas al superar 8-4 a los Marineros de Seattle.

Los Orioles no conocían la victoria desde el pasado 11 de junio cuando vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

En ese periodo de tiempo Baltimore sumó derrotas contra los Azulejos, los Medias Rojas de Boston, los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle y pizarra combinada de 37-90.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor Andrew Cashner (7-3) en seis entradas.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis y el primera base Rowdy Téllez conectaron jonrones consecutivos y los Azulejos ganaron 8-7 a los Medias Rojas.

La victoria se la acreditó el relevo Nick Kingham (2-0) en trabajo de dos episodios.

El antesalista Matt Chapman pegó batazo de vuelta completa y después conectó el doble que selló la victoria de los Atléticos por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

En el tercer episodio, Chapman (18) hizo sonar el tolete y sacó la pelota del campo, sin corredores por el camino, ante los servicios que le mandaba el abridor venezolano Yonny Chirinos, sin corredores por delante.

En la séptima pegó doble al jardín central empujando la anotación de la ventaja definitiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint