Otros deportes

Yanquis ganan a Astros duelo de líderes y llegan a seis triunfos seguidos

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Los Yanquis de Nueva York han elevado su potencial de equipo máximo aspirante a tener un puesto asegurado en los playoffs y lo demostraron en la jornada de la Liga Americana al vencer de forma convincente a los Astros de Houston, en el duelo de equipos líderes de división.

El receptor dominicano Gary Sánchez, el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu dispararon jonrones en un vibrante cuarto episodio de seis carreras y los Yanquis de Nueva York superaron 10-6 a los Astros de Houston para encadenar su sexta victoria consecutiva.

El dominicano Edwin Encarnación aportó su vigésimo tercer cuadrangular, la mejor marca de la Liga Americana, y los Yanquis propiciaron la peor seguidilla de Houston esta temporada al encajar su quinta derrota seguida.

Los Astros perdieron en choque entre líderes divisionales pese a los dos vuelacercas de Jake Marisnick y a los bambinazos solitarios de Alex Bregman y del novato cubano Yordan Álvarez, su revelación.

El también cubano Néstor Cortes Jr. (2-0) se adjudicó el triunfo con una labor de tres episodios tras otra buena salida del abridor Chad Green, quien ponchó a tres en dos entradas en blanco.

Su compatriota Aroldis Chapman logró su vigésimo salvamento luego de trabajar un tercio de entrada perfecto.

El novato dominicano Framber Valdéz (3-3), que salió como abridor para los Astros, cargó con la derrota tras permitir cuatro imparables y cinco carreras en tres episodios y un tercio que permaneció en el montículo. Además abanicó a tres bateadores rivales y dio tres pases por bolas.

El venezolano Elvis Andrus pegó un cuadrangular e impulsó carrera con un triple para respaldar otra impresionante apertura en casa de Mike Minor y los Vigilantes de Texas lograron repartir la serie ante los Indios con una victoria de 4-2 sobre Cleveland.

Minor (7-4) limitó a los Indios a tres imparables y una anotación a lo largo de ocho episodios después que Cleveland anotó 10 veces en cada uno de los dos duelos anteriores de la serie.

El zurdo ponchó a cuatro y cedió tres pasaportes en un actuación en que 70 de sus 110 lanzamientos fueron "strikes".

El dominicano Danny Santana también conectó un jonrón por los Vigilantes en la octava entrada, su tercer vuelacercas en la serie de cuatro choques y su séptimo en general.

Andrus continuó con el ataque de inmediato con su séptimo cuadrangular de la campaña, su primero desde el que pegó el 12 de mayo en Houston.

Minor registra una efectividad de 2.03 en ocho aperturas en casa, y en cuatro de esas salidas no otorgó carreras.

Shawn Kelley se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su noveno salvamento en 13 oportunidades tras conceder un cuadrangular del dominicano Carlos Santana para iniciar el episodio.

Alex Gordon pegó un sencillo de dos carreras y Lucas Duda aportó un imparable productor para que los Reales de Kansas City castigaran a Jake Odorizzi desde la misma primera entrada y ganasen 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Glenn Sparkman (2-3) permitió apenas una carrera y cinco imparables en siete entradas, empatando su labor más larga de la temporada. Dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores.

Duda terminó con dos imparables y una carrera anotada para ayudar a los Reales a ganar por cuarta ocasión en cinco partidos.

Jake Diekman trabajó el octavo episodio en orden e Ian Kennedy retiró los últimos tres outs, que lo dejaron con el noveno rescate en 11 oportunidades.

Un vuelacercas de dos carreras de Billy McKinney en la parte baja del décimo episodio impulsó a los Azulejos a un triunfo por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Toronto logró evitar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Randal Grichuk conectó un sencillo con un out y McKinney, que entró al juego como corredor emergente en el octavo episodio, la sacó del parque ante Ty Buttrey (4-4) en su primer turno al bate desde que fue convocado del Buffalo de Triple-A el martes. Fue el cuarto vuelacercas de McKinney esta temporada.

La victoria se la quedó Nick Kingham (1-0) tras lanzar la alta de la décima entrada en blanco.

Matt Chapman aportó cuadrangular de tres carreras con dos "outs" en la parte baja del noveno episodio y los Atléticos de Oakland sorprendieron a unos Rays en horas bajas viniendo desde atrás para superar 5-4 a Tampa Bay.

El dominicano Frankie Montas trabajó ocho episodios en los que admitió apenas una carrera para los Atléticos, que remontaron para sumar su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho partidos.

Tampa Bay se había adelantado 4-1 con tres anotaciones en la parte alta del noveno.

Tommy Pham disparó un bambinazo en el sexto para los Rays, que encajaron su cuarta derrota seguida, la octava en 10 partidos.

El dominicano Domingo Santana conectó su tercer jonrón en dos días, el relevista Wade LeBlanc encauzó a los Marineros desde el montículo tras otra mala salida de un abridor, y Seattle derrotó 5-2 a los Orioles de Baltimore.

El cuadrangular de Santana ayudó a los locales a lograr su segundo triunfo seguido por primera vez desde el 13 y 14 de mayo ante Oakland.

Los Orioles encajaron su octava derrota consecutiva y solo tienen tres triunfos en junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint