Otros deportes

Astros, Yanquis y Mellizos consolidan sus lideratos

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- Los actuales líderes de división de la Liga Americana, que encabezan los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota reivindicaron su condición de equipos ganadores al lograr sendas victorias que los consolidaron en sus respectivos primeros puestos.

El abridor Brad Peacock volvió a estar dominante desde el montículo, mientras que el jardinero central Jake Marisnick y el bateador designado Tyler White pegaron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Astros a vencer 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

A pesar de la ausencia del jardinero de origen puertorriqueño George Springer, quien lidera la Liga Americana con 17 cuadrangulares, los Astros contaron con el poder suficiente que el manejador de los Astros, A. J. Hinch, puso en la parte baja del orden de bateo.

Marisnick y White se encargaron de botar la pelota fuera del parque y los Astros tuvieron al menos un cuadrangular en los últimos 17 partidos consecutivos que han disputado y llegaron a los 40 durante este periodo de competición.

El bateo explosivo y oportuno de Marisnick y White dejaron a los Astros con el undécimo triunfo en los últimos 12 partidos que han disputado, después de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos con 10 triunfos consecutivos.

Peacock (5-2) permitió dos imparables y ponchó a nueve bateadores rivales en cinco entradas de trabajo, que le dejó con la tercera victoria consecutiva y los Astros se consolidan líderes de la División Oeste y mejor marca del Joven Circuito (32-16).

El receptor dominicano Gary Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio para coronar un ataque en el que los Yanquis aprovecharon varios errores de los Orioles de Baltimore y completaron remontada al imponerse de visitantes por 7-10.

El segunda base venezolano Gleyber Torres disparó dos vuelacercas con los Yanquis, que perdían por 6-1 después de cuatro entradas y por 7-3 luego de seis.

En ese momento, los Orioles dejaron claro por qué son el equipo con la peor marca en la Liga Americana. Lanzaron a la base equivocada, soltaron globitos y fueron superados por racha de 0-7 durante las últimas tres entradas.

Mientras que los Yanquis se mantienen al frente de la División Este con marca de 29-17 a un juego de los Rays de Tampa Bay, que tuvieron jornada de descanso.

Un vuelacercas de dos carreras del dominicano Miguel Sanó en el octavo episodio impulsó la victoria a domicilio de los Mellizos por 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Sanó la sacó del parque en dos ocasiones en los tres últimos juegos, luego de perderse los primeros 41 de la temporada por una laceración en el tobillo derecho. Debutó el pasado jueves.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un sencillo con un out en el octavo antes de que Sanó envió una recta de Ty Buttrey por encima del muro entre los jardines derecho y central.

Era el primer cuadrangular en 38 apariciones como relevista en dos temporadas para Buttrey (2-2), que cargó con la derrota.

Antes del bambinazo de Sanó, los Angelinos habían igualado la pizarra en el séptimo con un sencillo con dos outs de Tommy La Stella que remolcó a Brian Goodwin.

Taylor Rogers (1-0) concedió apenas un hit en un episodio y dos tercios para el triunfo y Blake Parker sacó su octavo salvamento de la temporada, que permitió a los Mellizos consolidar liderato en la División Central, donde tienen marca de 31-16, la segunda mejor en el Joven Circuito, por detrás de los Astros.

El campo corto arubeño Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Dever, con sendos cuadrangulares, y tres carreras impulsadas cada uno encabezaron el bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston que vencieron por paliza de 12-2 a los Azulejos de Toronto.

Después de haber ganado la pasada jornada 4-3 a los Astros, en duelo de equipos campeones de la Serie Mundial, la ofensiva de los Medias Rojas fabricó 16 imparables, incluidos cuatro jonrones, con Bogaerts (8) de líder que se fue de 5-3, tres anotaciones y tres impulsadas.

Mientras que Devers, que tuvo de 5-3, con dos anotaciones y tres carreras producidas, pegó el cuarto vuelacercas en lo que va de temporada.

El primera base Mitch Moreland también pegó tres indiscutibles en cinco turnos al bate y piso tres veces la registradora.

Mientras que el jardinero central Jackie Bradley Jr. y el segunda base novato Michael Chavis fueron los otros dos peloteros de la ofensiva de los Medias Rojas que botaron la pelota fuera del parque.

El abridor Brett Anderson tuvo que retirarse en el sexto episodio al sufrir una lesión cervical, pero los Atléticos de Oakland resistieron con la ventaja que les había dejado en el marcador y vencieron a domicilio por 6-4 a los Indios de Cleveland.

Anderson (5-3) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio, que le permitió mejorar su marca a 4-0 con efectividad de 0.94 en seis aperturas contra los Indios.

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó dos de los cinco jonrones de Vigilantes de Texas, Mike Minor (5-3) ponchó a 11 a lo largo de seis entradas y se combinaron para darle a su equipo la victoria de 10-9 ante los Marineros de Seattle, en duelo de equipos de la División Oeste, que tienen marca perdedora.EFE

ss/pdh/ea

(foto)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint