Otros deportes

López impone dominio desde el montículo y Marlins blanquean con solo un hit

Houston (EE.UU.), 19 may (EFE).- El abridor venezolano Pablo López trabajó siete sólidos episodios y con apoyo de relevos aceptaron sólo un imparable en triunfo por blanqueada, que además lo dejaron como el latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

López lanzó siete entradas completas para los Marlins de Miami que blanquearon 2-0 a los Mets de Nueva York, quienes sumaron su cuarta derrota seguida y la confirmación de haber entrado en su primera grave crisis de juego.

El lanzador criollo, que dejó su marca en 3-5, trabajó siete episodios, permitió imparable, dio dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 23 bateadores con 92 lanzamientos, de los cuales 61 llegaron a la zona del strike, y dejó en 5.06 su promedio de efectividad.

López empató un récord de carrera con siete ponches. Fue un rendimiento de recuperación de forma para el lanzador de 23 años de edad, luego de permitir 10 carreras en tres entradas en su última apertura el 10 de mayo en Nueva York.

Su compatriota, el bateador emergente Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-5 a los Diamonbacks de Arizona.

Sandoval (6) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio sin corredores por delante al cazar los envíos del cerrador Matt Andriese

Por los Diamondbacks el antesalista venezolano Eduardo Escobar (10) mandó la pelota a la calle ante los lanzamientos de Bumgarner, sin gente en el camino.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular para los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Orioles de Baltimore.

En la octava entrada Santana (6) conectó batazo de cuatro esquinas contra los envíos del cerrador dominicano Miguel Castro, solitario.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco mandó la pelota a la calle y los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-2 a los Padres de San Diego.

Polanco (4) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio también contra Margevicius, sin compañeros en base, sin outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego celebrado a cinco episodios debido a la lluvia.

García (2) consiguió cuadrangular en el primer episodio sobre los envíos del abridor Ryan Feierabend, sin compañeros en el camino, y sin outs en la entrada.

Por los Azulejos el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó una vez en dos oportunidades con el tolete y esta vez no pudo ser factor ganador.

Los Astros de Houston vencieron 7-3 a los Medias Rojas de Boston y lo hicieron gracias al bateo oportuno que volvió a tener presencia y protagonismo latinoamericano.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa tuvo de 3-1, una anotada, una impulsada, mientras que el cubano Yuli Gurriel se fue de 4-1, una anotada, una producida.

A pesar de la derrota, el bateo de los Medias Rojas también tuvo protagonismo latino con el receptor boricua Christian Vázquez que pegó cuadrangular solitario para acabar el partido con una carrera anotada y otra impulsada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint