Otros deportes

Rays recuperan liderato; Astros siguen ganando; Trout llega a 250 jonrones

Houston (EE.UU.), 19 may (EFE).- Los Rays de Tampa Bay recuperaron la forma y el primer lugar en su división a base de un juego explosivo con par de cuadrangulares en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los Astros de Houston consiguieron su décima victoria seguida y empatan marca de franquicia, y los Mellizos de Minnesota desplegaron lluvia de seis cuadrangulares y lideran las mayores en ese apartado.

En el juego individual, el guardabosques Mike Trout conectó su cuadrangular número 250 de su carrera.

El guardabosques Austin Meadows pegó de cuatro esquinas en el décimo primer episodio y definió la victoria de los Rays por 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York y regresan al liderato de su división.

Con su victoria, los Rays, que menos de 24 horas antes perdieron el liderato de la División Este, recuperan el primer lugar, sacando ventaja de medio juego sobre los Yanquis.

Al conseguir su sexta victoria en los últimos 10 juegos, los Rays dejan su registro en 27-16.

El segunda base Brandon Lowe (9) conectó cuadrangular en el séptimo episodio, solitario.

El bateador designado Josh Reddick se voló la barda y los Astros llegaron a 10 victorias consecutivas, luego de vencer 7-3 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de equipos campeones de la Serie Mundial.

Los Astros sumaron su décimo triunfo consecutivo, la mejor racha triunfal actual en las Grandes Ligas, y se aseguran en el liderato de la División Oeste.

La novena tejana le igualó el mejor comienzo en la historia de la franquicia al equipo ganador de la Serie Mundial 2017, después de 46 juegos.

Mientras que los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, que tenían un surgimiento en la temporada al conseguir seis de sus últimos ocho juegos, y que aspiraban al liderato de su grupo, ya sumaron dos derrotas seguidas y pierden terreno en su división.

El guardabosques Byron Buxton pegó grand slam como parte de una lluvia de seis cuadrangulares de los Mellizos, que apalearon 18-4 a los Marineros de Seattle.

Los Mellizos llegaron a cinco victorias consecutivas y con marca de 30-15 se mantienen en el primer lugar de la División Central.

Los Mellizos extendieron su racha de jonrones a 13 juegos seguidos y empatan a los Marineros como líderes de cuadrangulares en las Grandes Ligas, con 87.

Buxton (4) desapareció la pelota del campo en el segundo episodio teniendo la casa llena.

Mientras que el segunda base Jonathan Schoop (8) y el bateador designado J.D. Cron (12) conectaron dos cuadrangulares cada uno.

Trout y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegaron sendos cuadrangulares y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City.

Para Trout (10) fue su jonrón número 250 de su carrera, lo hizo mandando la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio, sin compañeros en el camino.

Con su vuelacercas, Trout se convierte en el sexto jugador de la Liga Americana en alcanzar 250 jonrones antes de cumplir 28 años.

Su batazo de 473 pies también fue el segundo más largo desde que empezó a medirse la distancia de lo cuadrangulares en el 2015 y el tercero más largo en las mayores en esta temporada.

El receptor Nick Hundley y el abridor Chad Pinder pegaron sendos jonrones con los Atléticos de Oakland, que ganaron 4-1 a los Tigres de Detroit.

La victoria fue la décimo quinta victoria consecutiva que los Atléticos consiguen contra los Tigres.

Si los Atléticos vencieran a los Tigres el domingo, empatarían un récord de franquicia por su racha ganadora más larga contra un mismo equipo rival. Los Atléticos ganaron 16 juegos consecutivos sobre los Yanquis de Nueva York desde 1989 a 1991.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular con los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor Plutko (1-0) en seis entradas, en su primera aparición de la temporada.

Con los dos jonrones en su contra, los Orioles suman 93 cuadrangulares permitidos en lo que va de temporada, la peor marca de las mayores.

El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego celebrado a cinco episodios debido a la lluvia.

La victoria se la acreditó el abridor Lucas Giolito (5-1) en cinco entradas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint