Otros deportes

El holandés Jakobsen gana la cuarta etapa y van Garderen sigue de líder

Morro Bay (California, EE.UU.), 15 may (EFE).- El holandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck-QuickStep, ganó este miércoles la cuarta etapa de la decimocuarta edición del Tour de California tras imponerse en el sprint al belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), todos ellos con un tiempo de 5 horas, 53 minutos y 22 segundos.

El cuarto clasificado fue el francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis.

Jakobsen le dio al equipo Deceuninck-QuickStep el tercer triunfo consecutivo en lo que va de carrera, que en la cuarta etapa cubrió un recorrido de 214,5 kilómetros desde Laguna Seca hasta Morro Bay.

El estadounidense Tejay van Garderen (EF-Education First) se mantuvo al frente de la clasificación general después de un final de carrera caótico, incluida una caída de ciclistas y otra serie de incidentes.

Van Garderen tiene seis segundos de ventaja sobre el italiano Gianni Moscon (Team Ineos), con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep) tercero, siete segundos por detrás.

Asgreen era inicialmente dado como el nuevo líder, pero los jueces de la carrera después de una hora de deliberaciones decidieron que van Garderen tenía que seguir al frente de la clasificación porque se vio involucrado en una caída cuando faltaban menos de tres kilómetros para llegar a la meta, al igual que Moscon.

De acuerdo a las reglas que están establecidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), los corredores que se ven involucrados en una caída cuando faltan menos de tres kilómetros para el final se les da el mismo tiempo que al que registre el grupo en el que iban antes de sufrir el accidente por lo que se quedó con el que había tenido Asgreen.

"La caída masiva que se dio cerca de la meta ha sido considera por los jueces de la carrera y han decidido que todos los ciclistas implicados en la misma reciban el mismo tiempo del grupo en el que se encontraban antes que ocurriese el incidente", señaló la parte oficial de los organizadores.

Van Garderen, que había controlado toda la etapa, ya se había visto involucrado en otra caída ocurrida cuando faltaban 10 kilómetros para la meta que cambió toda la estrategia final.

El ciclista estadounidense tuvo que subirse a la bicicleta de su compañero de equipo Lachlan Morton, pero luego se equipo en una esquina del recorrido y se fue fuera, lo que le hizo perder valiosos segundos y aunque su grupo lo ayudó al final ya no pudo tener el control de la cabeza de la carrera.

El español David de la Cruz, del Team INEOS, se mantuvo en el octavo puesto de la clasificación general, a 34 segundos de van Garderen y el colombiano Sergio Higuita, del equipo EF Education First, compañero del líder es undécimo a 36 segundos.

Mientras que su compatriota y compañero de equipo Rigoberto Urán ocupa el decimoquinto lugar a 37 segundos del líder.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint